Publicación Pedida: Defendamos la institucionalidad, el estado de derecho y el pleno ejercicio de la democracia

Publicación Pedida: Defendamos la institucionalidad, el estado de derecho y el pleno ejercicio de la democracia

Es indignante que el oficialismo no acepte a las autoridades del Concejo Deliberante electas en pleno ejercicio de la democracia en la primera sesión.

Esta falta de respeto a las instituciones y a la voluntad de la mayoría no sorprende de quienes, en esa misma sesión, han estafado incluso a su propio electorado pidiendo la licencia de todos los concejales que deberían haber asumido. Eso lo juzgarán sus electores, pero como chivilcoyanos no podemos permitir este atropello a las instituciones, ni que estén amenazando con argumentos falaces y machistas, con aprietes constantes a la presidenta electa del HCD y a todos los cargos electos.

Presidenta que ha venido trabajando desde el mismo momento de su nombramiento, sin que existan causas de incompatibilidad que le impidan el total y pleno ejercicio de sus deberes y facultades. Sí, es cierto que se produjo la suspensión de la Secretaria del HCD, pero no menos cierto es que dicha suspensión fue a pedido de la presidencia y votada por el cuerpo en sesión extraordinaria de fecha 11/01/2018, convalidando el decreto dictado.

Siendo así las cosas, teniendo en cuenta que es principio general del derecho que no se puede alegar la propia torpeza, y teniendo en cuenta que el instrumento legal antes aludido otorga un plazo de treinta (30) días hábiles para la presentación de la licencia solicitada por ante la suprema corte de Justicia por la Lic. Carolina Di Nápoli, resulta contradictorio el pedido de sesión por parte del oficialismo.

Los medios locales le preguntaron al edil Crespi los motivos para la solicitar la remoción de las autoridades y sin ningún tipo de argumento contestó: “No esgrimimos motivos porque la ley no lo exige, dice que en cualquier momento las autoridades pueden ser modificadas. Lo que hacemos hincapié en esta situación de irregularidades que vivimos desde el 7 de diciembre hasta el día de la fecha, sobre todo para la administración del Concejo Deliberante”.

En la sesión del jueves quedó demostrado el perfecto funcionamiento del HCD, ¿no será que hay otros motivos detrás? Qué postura ética podemos esperar del oficialismo sabiendo muy bien que quieren ocultar, que se hable de los despidos de personal temporario municipal, de las persecuciones políticas, de sus propias incompatibilidades, de las serias dificultades financieras que tienen no pagando en tiempo y forma aguinaldos y haberes, con un déficit de más de 90 millones, con deudas por muchos meses a los proveedores, que ya muchos comercios de nuestra ciudad no le fían, todo producto del despilfarro realizado para las elecciones otorgando dinero en subsidios por más de 16 millones de pesos, hasta el ataque a los empleados del EMTUPSE previo a las fiestas, cuando solo pedían cobrar lo que les corresponde.

Necesitan recuperar el Concejo para que no se ponga de manifiesto esta realidad cuando analicemos la Rendición de Cuentas, no quieren que les solicitemos informes, que le hagamos preguntas, necesitan el poder como sea, esa es la consigna y tras de ella hay un Intendente y 7 concejales dispuestos a todo.

Defendamos todos la institucionalidad, el Estado de Derecho y el pleno ejercicio de la democracia.

BLOQUE CUMPLIR

  1. ¡¡¡¡ EN EL MISMO LODO, TODOS REVOLCAO !!!!!!!! POBRE CHIVILCOY ,,,,,

    Responder
  2. Ay ay ay ay, muchachos, ¿porque no hacen algo constructivo, en lugar de estar criticando y quejándose constantemente? ¿saben lo caro que le salen a Chivilcoy, a cambio de nada? ¿no sienten que cuando ustedes escriben, hablan o convocan, la gente no los acompaña? Traten de darse cuenta, usen el mas comun de los sentidos…

    Responder
  3. “cumplir” uds si que buscaron la palabra para cargarse solos!!!!
    hablan de falta de respeto a las instituciones cuando todos uds las destruyeron sistematicamente durante años?
    sabian que rnadazzo en una entrevista en telan dijo “NO SE PUEDE SER PERONISTA SIN SER KIRCHNERISTA” ??? lo sabian?
    tambien tenemos memoria cuando muchos de uds junto a la caterva de chorros estuvieron en el placo aplaudiendo la FALSA inauguracion de la torre federacion tomandole el pelo a la gente en sus propias caras!
    fijense lo que hicieron en sus gestiones y dejen de criticar.
    BASTA DE K DISFRAZADOS! son todos iguales encima sacaron dos puntos mas que la izquierda!!!!! menos de 6 puntos
    QUE QUIEREN!!!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.