Publicación pedida. ¡El 1° de mayo es de los trabajadores y las trabajadoras!

Publicación pedida. ¡El 1° de mayo es de los trabajadores y las trabajadoras!

La lucha de los/as trabajadores/as, ya sea individual o colectivamente, no debe limitarse a las condiciones de trabajo y salario. Tenemos el derecho y el deber de pensar y actuar políticamente; de pensar y actuar teniendo como meta un tipo de organización, política, económica y cultural para nuestro pueblo. También, tenemos el derecho y el deber de resistir, cuando se pretende imponernos un modelo de país que sirve -a fuerza de tarifazos, devaluaciones, desmantelamiento del Estado y despidos masivos – a los intereses del capital concentrado, como hoy ocurre.

Por eso, decimos que los/as trabajadores/as no necesitamos agasajos, no necesitamos tortas y sorteos como si fuéramos niños/as, en un día que recuerda a los mártires de Chicago y por extensión, también, en nuestro país, a todas las víctimas del movimiento obrero; a las de la Semana Trágica; las de los fusilamientos de la Patagonia; las del Cordobazo y, más cercano aún, a las del Argentinazo del 2001.

Los/as trabajadores/as necesitamos funcionarios/as que gobiernen dando la espalda a los voraces intereses del capital financiero y de cara a nuestras necesidades. Hoy tenemos un presidente, Macri, que representa a las minorías explotadoras, con la complacencia del Frente Renovador y un sector del Partido Justicialista, que votan Decretos de Necesidad y Urgencia, que nos hunden en la dependencia del capital financiero transnacional, volviéndonos a un nuevo ciclo de endeudamiento externo. Que desguazan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, favoreciendo de este modo la concentración de medios, el blindaje mediático de los actos de protesta, blindaje mediático contra los atropellos del gobierno a la clase trabajadora, y eliminando la participación de amplios sectores en la toma de decisiones en el terreno de las comunicaciones.

Necesitamos funcionarios/as que, frente al avance de la desocupación y el achicamiento de la actividad productiva en nuestra ciudad, desarrollen estrategias e iniciativas en el sector productivo local para mantener los niveles de empleo. Necesitamos funcionarios/as preocupados/as por los/as trabajadores/as, los/as formales y los/as precarizados/as.

Por todo lo expuesto, intendente Guillermo Britos, nos preguntamos: ¿eran los intereses de la clase trabajadora, los que lo animaban, a la hora de manifestar “es bueno que Nación y Provincia sean del mismo signo político”?; ¿Respondía usted a los intereses de la clase trabajadora cuando prestó los fiscales de su partido, a la alianza Cambiemos, en la elección de ballotage, en noviembre del año pasado?

Persuadidos/as que la política es algo más que elegir gobernantes periódicamente; con la convicción de que la política se forja en el día a día y no solo en años electorales; en la seguridad que, quienes hoy detentan el poder han demostrado en estos tres meses de gobierno que la injusticia social y los atropellos a los derechos cívicos, no es algo en su agenda para las políticas públicas, reafirmamos que el 1° de mayo es de los Trabajadores y Trabajadoras, por lo cual, su conmemoración no debe ser usurpada, ni institucionalizada, transformándola en un acto más de agasajo, carente de contenido, sino, un día de construcción política en defensa de la lucha y reivindicación histórica de nuestra clase obrera.

Militantes Independientes del Frente para la Victoria

  1. auroritadatri 11 abril, 2016, 08:27

    ¿Eran los “intereses de la clase trabajadora” los que defendió un Gobierno que en 12 años pauperizó a cerca de 500 mil trabajadores estatales? ¿Eran los “intereses de la clase trabajadora” los que defendió un Gobierno que en 12 años solo concursó el 2,7% de los cargos públicos y que nos entregó al chantaje del exservicio de inteligencia Gerardo Martínez (UOCRA) y de los camiones de Moyano y toda la banda de gordos del SMATA, UOM, UTEDYC, Luz y Fuerza, SUPE? ¿Eran los “intereses de la clase trabajadora” los que defendía SUTEBA, FATUN y FEDUN cuando durante dos años de inflación del 50% solo pelearon por el… 32% en tres cuotas? ¿Eran los “intereses de la clase trabajadora” los de vaciar las arcas del Estado nacional, provincial y… municipal? ¿Eran los “intereses de la clase trabajadora” los de generar un 30% de la población africanizada viviendo solo de la beneficiencia clientelar del Estado K? ¿Ahora descubrieron los argumentos de “clase”? Muchachas y muchachos: ustedes son tan parte del problema como los problemas que intentan describir. Dedíquense a otra cosa: YA FUERON.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.