Publicación pedida: El Partido Solidario de Chivilcoy, con respecto a los hechos sucedidos en cuanto al accionar policial

Publicación pedida: El Partido Solidario de Chivilcoy, con respecto a los hechos sucedidos en cuanto al accionar policial

El Partido Solidario de Chivilcoy, con respecto a los hechos sucedidos en cuanto al accionar policial

Chivilcoy, 04 de julio de 2016

El Partido Solidario de Chivilcoy, con respecto a los hechos sucedidos en cuanto al accionar policial, manifiesta su total repudio y preocupación.

Vemos una vez más, que la formación, en cuanto al accionar policial, sigue siendo una deuda pendiente de la democracia.

Es grave ver como la policía mantiene viejas “manías” de otros tiempos, tiempos de pérdidas de garantías constitucionales. Más allá del último video aparecido este no fue el único hecho sucedido. Lo que denota una forma de actuar que pareciera ser habitual.

Más allá de lo manifestado por el Secretario de Seguridad, más allá de su promesa de una nueva y mejor policía, la realidad de hoy, es “esta policía”. Que parece estar descontrolada, incluso actuando de forma contraria a lo que se pretende, según últimas declaraciones públicas, desde la Secretaria de Seguridad, es doblemente grave… ¿Quién Manda?

Es fundamental, con todo el sufrimiento, la sangre y la lucha que nos costó la Democracia, que se garantice el pleno ejercicio de todos los derechos y garantías. Si la amenaza son todos los estudiantes en las plazas y a las 18 hs del día. Si eso representa un escenario de “Posible Delito”, para que entre seis efectivos y 3 patrulleros, se procede de manera tan urgente. ¿Nos preguntamos? Si así actúan con los estudiantes, con tanta premura para su identificación. ¿Cómo no tienen la misma premura, por ejemplo, para ver que están robando un Kiosco, Kiosco que está solo en una esquina, en una plaza y que tiene cámaras a su alrededor?

Quizás piensen o pensaron, que los de la mochila en la plaza eran delincuentes y los que rompieron los vidrios de dicho kiosco de madrugada eran estudiantes.

¿No distinguirán entre un libro y una barreta?

Señores, la autoridad se consigue con el CORRECTO accionar de quien pretende tenerla. La autoridad se consigue otorgando y garantizando derechos…

Infundiendo miedo, lo que se consigue es autoritarismo, la diferencia entre autoridad y autoritarismo es abismal. Y se aprende en el colegio secundario.

Por último, como partido político, pedimos las medidas necesarias para con el agente involucrado, y les decimos, a nosotros y a nuestros vecinos “NO NOS VA A ENCONTRAR SOLITOS”, NINGUN POLICIA. Nos va a encontrar JUNTOS y defendiendo nuestros derechos. Ya no se amenaza MÁS.
Ya no ASUSTA. ESTAMOS EN DEMOCRACIA…, solitos y en una celda queremos a los delincuentes, a los que roban o a los que amenazan detrás de un uniforme.

A Trabajar por una mejor policía, o nos vamos a seguir encontrando “JUNTITOS PARA RECLAMARLE”

Por tal motivo el PARTIDO SOLIDARIO en la mañana del día lunes se reunió con el Secretario de Seguridad Carlos Perillo para entregar este comunicado en mano y manifestarle que exigimos que se tomen las medidas correspondientes en cuento al accionar del agente involucrado en la amenaza y de manera urgente. Ya que no se puede llegar a una nueva y mejor policía con este tipo de personajes que nos retraen a otros momentos nefastos de nuestra historia.

PARTIDO SOLIDARIO CHIVILCOY
Referentes: Gastón Di Nisio | Leonardo Cravero
  1. Si no quieren que la policía pida documentos, no pidan después que haya seguridad, porque (no digo que este sea el caso) pero si el día de mañana uno de estos ” jóvenes estudiantes del Conservatorio” es asaltado se va a decir porque la policía no hace el trabajo como debería, y cuando se lo hace se los cuestionan.
    Es totalmente repudiable las ultimas palabras del oficial amenazando, pero también es totalmente repudiable la actitud de los que denuncian .

    Responder
  2. otro grupete de zurdos resentidos, agarren la pala payasos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.