Publicación pedida. Eva Perón: Evita

Publicación pedida. Eva Perón: Evita

Abogada por la igualdad y la Justicia Social, erigiéndose como líder de las mujeres: el voto femenino, la lucha por la igualdad de género y por el lugar de la mujer dentro del mundo de la política fueron algunas de sus insignias.

El 7 de mayo de 1919 nació en Los Toldos provincia de Buenos Aires Eva Duarte, más conocida luego como Eva Perón “Evita” como la llamaba su pueblo. Marcó un cambio de paradigma en materia de políticas sociales y laborales de nuestro país.

No en vano, sus esfuerzos lograron en 1947 la promulgación de la ley que instituyó en voto femenino en Argentina.

Hoy como cada año el pueblo y particularmente los justicialistas conmemoramos su nacimiento y nos nutrimos en su ejemplo imperecedero, la abnegación, desinterés y lucha permanente por la justicia social.

Como militantes, nos duele al igual que a ella la injusticia social que se vive en nuestro país, consecuencia de las medidas tomadas por un gobierno insensible y hoy más que nunca nos sentimos en la necesidad de continuar con el legado que evita nos dejó, militar todos los días, estar en la calle junto al vecino, para cambiar esta realidad que nos afecta a todos; porque mientras no exista justicia social para los trabajadores no habrá paz en el mundo.

JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY

Responder

Su dirección de correo no será difundida.