Publicación pedida: Imágenes versus propuestas

Publicación pedida: Imágenes versus propuestas

La contaminación visual que producen los carteles que rodean la plaza principal nos obliga a pensar los límites de la publicidad política y los gastos de campaña. Aunque también, necesitamos recapacitar como sociedad, si las elecciones de candidatas/os a concejalas/es y consejeras/os escolares deben centrarse en las caras y colores o en las propuestas y argumentos.

Ningún espacio político está exento de ser parte de la lógica de tener que mostrarse, hacerse conocer. Todas/os tenemos nuestros nombres, caras y colores. Pero el tema es si nos centramos en eso y solo eso o si, verdaderamente, nos ponemos a trabajar en plataformas que expresen los temas de las y los chivilcoyanas/os.

Desde Vamos, hace tiempo que trabajamos en comisiones por áreas y temáticas y así constituimos nuestras propuestas. Aquí enumeramos solo algunas:

En Medioambiente: Programa de Gestión de residuos. Existen serios problemas de salud en las/os habitantes del barrio, fundamentalmente las/os niñas/os, atribuibles a la proximidad de sus viviendas con el basural a cielo abierto.

En Hábitat: Programas de autoconstrucción e incentivo a cooperativas de vivienda. Banco de tierra y financiamiento municipal para la vivienda propia.

En Cultura: Presupuesto participativo para las entidades culturales para que no deban mendigar subsidios.

En Géneros: Licencia por violencia machista para personal femenino de la administración municipal, entre otras medidas.

En Educación: Impulsar foros y ferias de experiencias educativas en relación a los problemas concretos de la comunidad

En Desarrollo Local: Crear un mercado concentrador e incentivar la producción local de huertas.

En Trabajo: La creación de un Consejo del Trabajo con los actores que hacen al mundo laboral y productivo con la finalidad de proteger los puestos y fomentar el empleo.

En relación a generar políticas públicas en torno a las culturas juveniles: Presupuesto Participativo Joven que permita la participación democrática de los y las jóvenes que podrán involucrarse en el diseño y ejecución de políticas públicas elaborando proyectos sobre los temas que les interesan.

También dejamos la plataforma completa. En estos días, nos encontrarás compartiéndola en las calles y los barrios, esperando tu opinión para ampliarla o mejorarla. Porque las/os concejalas/es y consejeras/os escolares, deben ser verdaderos representantes de los temas de la gente.

Vamos Chivilcoy

Responder

Su dirección de correo no será difundida.