Publicación pedida: La democracia es otra cosa

Publicación pedida: La democracia es otra cosa

Estar primero. Siempre antes que los demás. Cubrir en forma relámpago, de la noche a la mañana, los lugares más transitados de la ciudad parecen haber sido la estrategia publicitaria de la lista que acompaña al intendente Guillermo Britos. Su cartelería política triplica a la desplegada por Cambiemos, fuerza política que la sigue en cantidad. Más abajo está el resto de los espacios políticos.

A pesar de que austeridad y transparencia son palabras que acompañan los discursos de campaña del oficialismo municipal, casi todos los carteles utilizados para las PASO, con los rostros de las/os candidatas/os, en fondo predominantemente rojo, fueron desechados, salvo un par de gran tamaño en lugares estratégicos de la ciudad y los que están en el frente de los locales partidarios.

Diferenciándose del resto de los partidos políticos que, en su mayoría, volvieron a colocar los carteles utilizados en la instancia anterior, apuestan a nuevos colores de fondo para la multiplicación de caras en contraste con la escasez de ideas y propuestas para la ciudad.

Cultura de la imagen, que busca seducir, sin provocar reflexión. Gastos en cartelería, volantes, ploteos, alquileres de clubes para eventos y locales partidarios -a veces más de uno por espacio político- son los medios de publicidad que utilizamos, de acuerdo a nuestra capacidad y estructura.

¿No correspondería que quienes participamos en las elecciones informemos a la opinión pública entradas y salidas de campaña, con el objetivo de honrar la transparencia y austeridad de la que hablamos de cara a las/os vecinas/os? ¿No deberíamos autorregularnos en el uso abusivo del espacio público ocupado por las imágenes de políticos y políticas, quedando establecida su sustitución parcial por ideas y propuestas?

VAMOS Chivilcoy

  1. vos tambien tenes carteles y pasacalles en la ciudad, deja de hacer politiqueria barata, sos perdedor y punto

    Responder
  2. haban y hay por todos lados carteles hasta en la puerta del centro universitario esta la cara de la segunda candidata a concejal que decis vamossss no sean truchos

    Responder
  3. claro uds no tienen carteles por ningun lugar…. dejen de hacer politica berreta

    Responder
  4. desde que la politica es un negocio corrupto y tramposo, no me interesa el politico y el cartel que pongan..no cambian mi opinion. no sirven ninguno son todos iguales. no me iteresa mas la politica ni lo que se refiere a esto.

    Responder
  5. con el agua al cuello recurren a cualquier chicana como si esta pavada definiria el voto

    Responder
  6. Que berreta de veras. Ni que fuera la gran inversion cambiar carteles. Fijensé además que los cambiaron para usar el mismo color que en las boletas, error cometido en las PASO.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.