Publicación pedida: La salud pública de Chivilcoy (CICOP) en estado de alerta y movilización

Publicación pedida: La salud pública de Chivilcoy (CICOP) en estado de alerta y movilización

Los trabajadores de la salud pública de Chivilcoy afiliados a CICOP se presentan en estado de alerta y movilización tras no tener respuesta del señor intendente Dr. Guillermo Britos ante el pedido formal que realizó la comisión directiva del sindicato a formar parte de la mesa de negociación paritaria como corresponde según el art 52 de la ley del empleado municipal 14656.

La seccional Chivilcoy de CICOP (asociación sindical de profesionales de la salud) aclara que tiene total legalidad para participar de la mesa paritaria por tener personería gremial, representa a más del 10% de los profesionales de su área de incumbencia (salud pública de Chivilcoy) como exige la ley y no hay ningún motivo legal para no ser aceptados como una de las partes representando a los empleados municipales.

La ley de paritaria es un derecho básico de los trabajadores no solo para poder reclamar por salarios dignos, justos y equitativos, si no como herramienta fundamental de reclamos generales sobre las condiciones laborales como la precarización laboral y la correcta instrumentación según la ley, en los nombramientos de los empleados. La falta de insumos, de mantenimientos en diferentes áreas y de las condiciones edilicias del Hospital y centros de salud.

De continuar la negativa de parte del poder ejecutivo a llamarnos para tener una mesa paritaria, CICOP comunica que continuará el estado de alerta y movilización con diferentes asambleas, para decidir con las bases de los trabajadores afiliados, la continuidad y la progresión de las medidas de fuerza sin descartar la posibilidad de paros (respetando solo urgencias y guardias) con jornadas de reflexión.

Seccional Chivilcoy de CICOP

  1. la administradora del hospital no le paga a los medicos renunciaron varios no compra insumos,una lastima

    Responder
  2. donde estaba toda esta gente cunado se la robaban toda en la decada ganada?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.