Publicación pedida: La verdad que sí, es culpa nuestra

Publicación pedida: La verdad que sí, es culpa nuestra

En estos meses que van pasando se va escuchando mucho de la pesada herencia, o que la gestión anterior tiene la culpa de cómo estamos hoy en día; y la verdad que tienen toda la razón, es culpa del peronismo.

Es culpa nuestra, del peronismo del FPV – PJ que en Chivilcoy haya un Parque Industrial con más fábricas funcionando y dando empleo, cuando antes estaba sembrado casi todo el predio con soja.

Es culpa nuestra, que la Segunda Circunvalación, que para muchos era un sueño muy alejado, hoy es un sueño hecho realidad, con calles asfaltadas e iluminación que les dieron mucha vida a los barrios de ese sector.

Es culpa nuestra, que EMTUPSE la empresa de Colectivos Municipales con más de 10 unidades accesibles funcionando en la ciudad, que llega a las localidades rurales y que desde su inicio benefició no solo a estudiantes, sino a docentes y auxiliares de todos los niveles educativos con el boleto estudiantil gratuito; a jubilados con el 50% de descuento; a trabajadores sindicalizados con el boleto obrero.

Es culpa nuestra, los más de 8 barrios del Plan Federal de Viviendas.

Es culpa nuestra haber asfaltado el barrio de la Varela, donde fue un sector de la ciudad dentro del primer anillo de la circunvalación TOTALMENTE ABANDONADO.

Es culpa nuestra haber ayudado a los clubes de barrio, para la integración de los jóvenes.

Es culpa nuestra, que hayamos llevado a la ciudad con una cobertura del 80% aproximadamente en lo que respecta a CLOACAS.

Es culpa nuestra, el nuevo Paseo “Aurora Serio de Santilli” que muchos vecinos y deportistas pueden disfrutar, y que antes era una diagonal con calles de tierras en pleno abandono.

Es culpa nuestra, tener un Polideportivo modelo como el de “Eva Perón”.

Es culpa nuestra, tener un Hospital Municipal modelo en toda la Provincia con excelente atención y tecnología, y que antes hacían paro por no tener gasas, alcohol ni ningún material para la atención pública.

Es culpa nuestra, haber creado la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y llevar la salud pública a distintos barrios de la ciudad.

Es culpa nuestra, que haya un Centro Universitario donde los chicos pueden estudiar en su misma ciudad, sin pagar, y sin tener que viajar a otra ciudad y estar alquilando.
Es culpa nuestra, el Centro de Monitoreo Municipal que ayuda a la prevención del delito.

Es culpa nuestra, los nuevos accesos Presidente Perón y Presidente Kirchner que ayudan a mejorar el tránsito.

Es culpa nuestra, que las Plazas Secas donde antes había una casa abandonada o terreno baldío ahora es un lugar de recreación.

Es culpa nuestra, la terminación del Complejo Federación: obra abandonada desde hace años por el radicalismo.

Fue culpa nuestra, mantener siempre la ciudad limpia y en condiciones.

Y así con muchos temas más que el vecino ya sabe y sabe bien. En Chivilcoy se vino trabajando desde el 2003 hasta el 2015 para tener una ciudad en crecimiento, con empleo, segura y con Justicia Social.

Es culpa nuestra que esta ciudad haya progresado y que se vuelva a llamar “la perla del oeste” y poder ver al vecino a los ojos.

Nadie prometió estas obras para el bienestar de la población, porque el peronismo no promete, porque para el peronismo mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

Sebastián García, militante JP Chivilcoy
  1. Pero por algún motivo perdimos!!
    Es que, compañeros, las obras son necesarias pero no alcanzan …FALTÓ POLÍTICA, MUCHA MÁS POLÍTICA.
    CON EL HORMIGÓN NO ALCANZA … Y EFECTIVAMENTE NO ALCANZÓ.
    Si hubiésemos hecho las cosas mejor, nos hubiésemos evitado un “burro” como presidente.

    Responder
  2. Joaquín Quiroz 4 agosto, 2016, 15:09

    Mi querido Sebastián García. Muy lindo el discurso, aunque para nada original. (me hiciste acordar a Brancatelli en sus mejores épocas). El nosotros hicimos, hicimos, hicimos, ya no convence. ¿Sabés por qué?, porque no hicieron para la gente sino para ustedes, Hicieron “lo que se ve” para que la gente diga: “hicieron, ergo, votémosle”. Peeero, eso fue, precisamente lo que la gente les hizo notar en las últimas elecciones con el cachetazo de despedida. No les alcanzó ni los nombres ni los cargos para remontar la soberbia. La gente se está avivando, García. Sabe de prioridades. Sabe que el hormigón, los bulevares, y los paseos son muy lindos, pero el agua es prioridad y todos sabemos que a ustedes, por mas de 15 años “nada hicieron”, (léase, nada les importó). El agua de Chivilcoy está declarada NO POTABLE, ¿Sabías, García? Los chicos, los bebés!, las familias que no puede comprar agua embotellada (hasta eso hemos llegado) beben lo que les llega por ABSA. (Poco menos que un veneno y que, encima, cobra el “servicio” una fortuna como si se tratase de agua mineral y USTEDES lo permitieron. ¿Por qué permitieron que la gente humildese contaminepoquito apocotodoslos días? ¿Fue un currito, o sólo recaudación?) . Sabías que los pediatras prohiben el consumo de agua de red de Chivilcoy a bebés menores de 6 meses por ser muy riesgosa para su salud, García? ¿De eso ni hablar, no? Pero hay un detalle más o dos. El barrio federación está terminado? ¿cuál? ¿el que inauguró Scioli? por favor, García, dejá de mentir… y después hablas de mirar al vecino a los ojos? ¿Ves? Por eso perdieron…la gente está avivada, García.
    Cuando hablás de cloacas, del hospital, centro universitario, ciudad limpia, como un mecenas de la edad de oro. Te recuerdo que ES PLATA NUESTRA, García y ES OBLIGACIÓN DEL MUNICIPIO DE TURNO HACER ESO!!! Pero vos, tooodo lo que yo te digo, lo sabés de sobra. Entonces, si lo sabés, la gente, como yo puede sacar algunas conclusiones:
    La primera que salta a la vista es la hipocrecía. Y la otra, evidente para mi (y me hago cargo) es que, te conozco, y te conozco lo suficiente como para saber a ciencia cierta que estás haciendo política para ligar algún puestito el día de mañana. Que te tiren un “huesito”, como suelen decir ustedes.
    Bueno, eso es todo, querido Sebastián. Eso si, cuando llegues a tu puesto político y tengas el poder de cambiar las cosas, pensá de verdad en la gente, aunque eso conlleva un problema: mejorar como persona.
    Joaquín

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.