Publicación pedida: Lo que para algunos es altruismo, para el colectivo de profesionales de la salud es faltar a la ética profesional

Publicación pedida: Lo que para algunos es altruismo, para el colectivo de profesionales de la salud es faltar a la ética profesional

Lo que para algunos es altruismo, para el colectivo de profesionales de la salud es faltar a la ética profesional que tiene implicancia legal.

La Asociación de profesionales de la Salud de Chivilcoy, adherida a CICOP; viene alertando sobre la situación Sanitaria del Hospital Municipal y los Centros de Salud.

Se menciona desde hace meses que “doctores especialistas en pediatría”, se han hecho cargo de la GUARDIA GENERAL DE ADULTOS y del SERVICIO DE MATERNIDAD en reiteradas ocasiones.

Que esto se realice y se publique en los medios confirma la veracidad de los reclamos que el sector viene realizando, en cuanto al estado de emergencia por múltiples factores que fueron expresados privada y públicamente.

Es responsabilidad directa de la Secretaría de Salud los posibles, y más que probables actos de impericia.

Se espera que cada profesional sea idóneo en su especialidad y tiene que presentar un título que lo avala. La formación para la guardia de adultos es un clínico con posgrado en emergencia; ya que el saber popular; y más aún el saber científico nos dice que en minutos se puede salvar o perder una vida. Del mismo modo se exige para Obstetricia, en donde se atiende nada más ni nada menos, que a la embarazada que va a dar a luz a su hijo.

Esta situación no es cuestión de compromiso. Nadie quiere que por ser atendido por alguien bueno y comprometido, pero no idóneo; ocurra algo irremediable.

Los Colegios médicos y las Asociaciones de Especialistas son muy estrictos a la hora de habilitar profesionales especialistas.

La Asociación de profesionales de la Salud adherida a CICOP reitera el reclamo sostenido del DERECHO A LA SALUD DE CALIDAD para toda la comunidad que concurre al Hospital Municipal, y la responsabilidad de brindarla se afronta con gestión. Nuestros pacientes tienen el derecho y la obligación de saber quién los atiende y los trabajadores que representamos a realizar justos reclamos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.