Publicación Pedida: “Ni Una Menos”, una causa que es de todos

Publicación Pedida: “Ni Una Menos”, una causa que es de todos

Arrogarse la propiedad de causas que son de todos, es una actitud de sectores políticos autoritarios, que han hecho de estas maniobras una forma de operar, con claros objetivos partidarios.

La Mesa Interorgánica de Género, que se activó con la derrota del gobierno kirchnerista en Chivilcoy, con reclamos que hasta entonces no transmitían con el mismo énfasis, ahora se presenta como el único espacio de Chivilcoy con derecho a expresarse en las calles con la consigna Ni Una Menos.

Contrariamente a esa actitud, nosotros celebramos la incorporación a esta bandera de sectores políticos y sociales, así como algunos referentes políticos que hasta hace poco más de un año se mantuvieron al margen de esta lucha.

Nuestro espacio político tiene una trayectoria indiscutible en la lucha contra la violencia de género. Además del compromiso y el trabajo diario, hemos generado propuestas y acciones en tiempos en los que no todos los que aparecen hoy se mostraban.

En julio de 2012 hicimos la Jornada contra la Violencia de Género como parte de un programa de formación que veníamos desarrollando puertas adentro -y continuó- con Mujeres por Chivilcoy. Aquello dio lugar a la Red de Multiplicadoras Sociales impulsada por Guillermo Britos, en distintas localidades de la Provincia. Sin ir más lejos, la concejala María Laura Razzari asistió en 2012 al cierre de la capacitación organizada por nuestro espacio político, en Buenos Aires.

Sería largo de enumerar lo hecho por este espacio político en este tema, como también lo es lo realizado por la gestión del intendente Britos en el año y medio de trabajo. Los vecinos y quienes han sufrido violencia de género lo saben. Por supuesto que hay mucho por hacer y para ello seguiremos adelante.

No participamos de la convocatoria de la Mesa Interorgánica de Género, porque en la movilización del año pasado quedó en evidencia la animosidad contra esta administración y un claro objetivo partidario de muchos de sus principales referentes.

Ante ello dijimos presente en la Plaza Moreno -sin lanzar convocatoria-, lugar donde en el año 2012 hicimos la primera gran expresión pública contra la violencia de género de nuestro espacio.

La violencia con que algunos referentes se han expresado en estos días ante nuestra participación en la jornada por Ni Una Menos, confirma que no todos se movilizan por una auténtica preocupación por este tema.

No obstante, ello, valoramos e instamos a todas las expresiones políticas y sociales a que sigan adelante con esta lucha, que no es de la Mesa Interorgánica de Género -como se la adjudica- sino de todos los que “No callamos más y Ni Una Menos queremos!”.

Mujeres Renovadoras

Responder

Su dirección de correo no será difundida.