fbpx

Publicación pedida: “Nos prometieron inaugurar escuelas y hoy las están cerrando”

Publicación pedida: “Nos prometieron inaugurar escuelas y hoy las están cerrando”

El gobierno provincial anunció el cierre de jardines de infantes, primarias, secundarios y secundarios para adultos, a días del inicio de clases.
La Gobernadora María Eugenia Vidal después de ordenar el cierre de escuelas en el Delta, el gobierno bonaerense decidió clausurar 39 escuelas rurales de la provincia y la fusión de grados.

El riesgo de que muchos de los estudiantes salgan completamente del sistema educativo existe, a pesar de que sean relocalizados, tampoco se conoce con claridad que dispositivos han implementado para garantizar el derecho a la educación de cada alumno damnificado por estas medidas.

El cierre de escuelas en las localidades rurales es una decisión que impacta fuertemente en su comunidad, es un golpe muy duro para las familias vecinas de cada institución que se cierra.
La escuela de campo es la identidad de una pequeña comunidad, que da sentido de pertenencia y garantiza la educación de sus hijos sin que la familia sufra el desarraigo.
Muchas veces es el único lugar en donde se realizan actividades de participación e integración de los vecinos de la población.
Es el lugar donde la comunidad lleva adelante proyectos para mejorar su calidad de vida.

Desde nuestro espacio PJ Cumplir rechazamos el cierre de escuelas rurales y la fusión de cursos, estamos convencidos que la importancia del derecho constitucional a la educación pública merece un trabajo desde las bases, junto a las familias y con la corresponsabilidad de todos los actores institucionales, con un verdadero estudio y conocimiento de la realidad en el campo, con basamentos serios por fuera de cualquier costo económico, porque la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos es una inversión y no un gasto.

Consideramos que debemos cuidar cada escuela pública, porque es la mejor herramienta para fomentar igualdad de oportunidades.
Una escuela con cuatro alumnos merece gozar de los mismos derechos que una escuela con 500 alumnos.
La experiencia indica que escuela que se cierra no abre nunca más.

Lamentablemente estas decisiones se ejecutan a la distancia y sin el conocimiento de las necesidades del lugar, sin la posibilidad del debate y del trabajo en equipo para tratar de agotar todas las instancias para recuperar una escuela y no por lo contrario cerrarla.

Estamos frente a un Gobierno que lo único que le importa es el número y ese número son nada más y nada menos que NUESTROS PIBES y como los números son reducidos parecieran no tener importancia ni valor.

Por todo nuestro espacio PJ Cumplir dice NO AL CIERRE DE ESCUELAS RURALES Y A LA FUSIÓN DE CURSOS.

FRENTE PJ – CUMPLIR
• Consejeros Escolares:
Leticia Berdugo y Rafael Fontana.
• Bloque de Concejales:
Claudia Bogliolo, Leandro Févola, Adrián Zapata, Gastón Zaccardi, Patricia Mangino, Carla Tomasini y Fernando Laurito.

  1. y las miles de cosas que prometieron uds? no creo que necesiten un detalle, en las urnas se lo recordamos

  2. reclaman escuelas y peron decia ” alpargatas si, libros no”
    encima uds hablan de promesas? esta gente es increible

  3. para que quieren escuelas uds que inventaron el plan fines para precarizar titulos
    en la decada des-ganada los resultados de las prueba PISA , que encima adulteraron
    los resultados y nos rajaron, fueron pateticas ni hablar de las pruebas APRENDER!
    el peronismo es un generador de ignorantes
    para quieren escuelas uds? si no las supieron cuidar

  4. uds nos prometieron tantas cosas durante tantos años!!!
    por ejemplo decenas de casas en variso barrios federales que hoy estan abandonados llenos de malezas y muchos usurpados!!
    o el famoso polideportivo que se le cayo el techo y hoy es un nido de ratas
    que reclaman? no tienen cara

  5. Mi vecinita tiene antojo 1 marzo, 2018, 11:09

    Nadie vive el presente? o soy el único idiota?

  6. cansado de caraduras 1 marzo, 2018, 10:55

    Y el soterrameinto del sarmiento anunciado con bombos 5 veces?
    Y el curro de los durmientes mediante el ADIF??
    Y el curro de la compra de trenes chinos?
    Y el tren rápido a Ezeiza, para llegar rápido desde el aeropuerto internacional?
    Y el tren de Retiro a Avellaneda?
    Y la ampliación de la red de subtes, que nunca se concretó?
    Y la electrificación del Roca a La Plata?
    Y la electrificación del San Martin?
    Y el subte en la docta?
    Y los pasos internacionales cordilleranos, como el de Pircas negras en la Rioja?
    Y el tren trasandino a Chile?
    Y el tren “transpatagónico bioceánico” en la Patagonia?
    Y la recuperación de El Gran Capitán, que es un verdadero chiste mesopotámico?
    Y la recuperación de Lafsa?
    Y los talleres ferroviarios que se iban a recuperar en Tafi Viejo, la Plata, Laguna Paiva y Junín?
    Y LA REVOLUCION FERROVIARIA DONDE ESTA, ni a Chivilcoy llegan los trenes cuando antes salían dos por dia y llegaban dos por dia!!!

  7. cansado de caraduras 1 marzo, 2018, 10:53

    los consejales firmantes deberian responder varias cuestiones en vez de perder el tiempo criticando algo que ellos mismos deterioraron . Ademas tienen temas sin responder po ejemplo, porque se pagaban 90 polizas de vehiculos abandonados durante años!! o la inauguracion de la t orre federacion que todos uds aplaudiedon sabiendo que era todo una mentira. Tal vez speranza quiera explicar la compra por 1,05 millones , luego inflada en 5 millones del terreno para no desalojar a extranjeros usurpadores ( dudas? Conozco al Dr Daer lo recordas speranza?) . y podria enumerar decenas de cuestiones mas con pruebas suficientes que ninguno de ellos podria argumentar o responder. DEJEN DE CRITICAR y rindan cuenta de muchas cosas que quedaron sin resolver. COMPLICES!!

  8. antes de peron Argentina era uno de los paises mas ricos del mundo y su calidad de vida similar a los ciudadanos de EEUU El porcentaje de capital extranjero subió desde el 32% en 1900 hasta el 48% en 1913, como resultado de que Argentina presentaba entonces las condiciones económicas e institucionales más favorables de toda América Latina para la inversión foránea. Durante los años 20 se mantuvo como uno de los 10 países más ricos del planeta, con una riqueza comprable e, incluso, superior al de la mayoría de países europeos, similar al de Francia o Alemania, y mayor que Italia o Japón; eramos la 7ma economia mundial !! no teniamos analfabetidmo, teniamos mas de 32.000 km de vias con ferrocarriles que funcionaban, el dobel de PBI que brasil y mas telefonos que japon Y LLEGO PERON!!!! miren lo que dejaron! asi que les pido a los pseudo peronistas que no pidan explicaciones de nada y miren lo que dejaron……basta señores haganse cargo de la destrucicon del país
    RECUERDEN! ANTES DE PERON NO HABIA ANALFABETISMO EN EL PAIS!
    asi que no toque ne ltema educacion poruqe tambien fueron complices de lso gremios que destruyeron la educacion.

  9. perdon por mi ignorancia pero leo que son el PJ y cumplir que tiene como referente a randazzo que dijo en telam “NO SE PEUIDE SER PERONISTA SIN SER KIRCHNERISTA” y hace tiempo quieren despegarse y critican a los K ???
    como se puede ser tan caradura? Igual que speranza que dijo antes de irse “DEJO UNA MUNICIPALIDAD ORDENADA PUJANTE Y SIN DEUDAS” , sabra toda esta gente que uno tiene amigos en la junta de investigacion y sobran pruebas de muchas cuestiones que no pueden sostener? ZAPATA????? por favor quien no conoce su historial, FEVOLA??? en muchas notas publicadas por el le llenaron la cara de dedos mal que hasta pena me dio.
    hablan de numeros cunado ellos mismo encondian la inflacion la inseguridad, la desercion escolar inventando el plan fines y sobre todo la cantidad de pobres!
    esta gente habla de mentiras y promesas incumplidas? jajajaj es como barreda dando una charla sobre violencia de genero!!!!!
    LO QUE HAN MENTIDO Y ROBADO NO TIENE MEDIDA! basta caraduras
    sacaron menos de 6 puntos!!! no peuden ni empezar a criticar!

  10. uds prometieron terminar la torre federacion y la inauguraron sin termina con un circo de palcos banderas y bombos y fue toda una mentira
    señores caraduras uds son los ultimos en reclamar promesas incumplidas!!!!
    si se cierran es porque corresponde no para “cerrar una escuela” , hay lugares donde tienen un solo alumno y va la titular, la de tarea pasiva, la portera, mas los viaticos ruralidad y demas yerbas
    dejense de joder que uds no cumplieron NADA caraduras

Comentarios cerrados