Publicación pedida: “Pinchale el globo a Macri”

Publicación pedida: “Pinchale el globo a Macri”

El día sábado 27, en la plaza Principal de nuestra ciudad, la agrupación política Patria Grande llevo a cabo la actividad cultural “Pinchale el globo a Macri”.

Contó con la presencia de bandas invitadas, entre ellas Nietas de Eva, María Juana y Male Arce quienes compartieron la jornada con los oradores que se intercalaban entre las canciones y las pinchaduras colectivas de globos donde pudo participar la gente que se acercó.

Se hizo un análisis de la coyuntura política actual donde se remarcó fuertemente la necesidad de la unidad de las organizaciones políticas y del pueblo en general para frenar el avance de las medidas que el actual gobierno nacional está llevando a cabo.

Entre estas, los organizadores del evento, destacaron los miles de despidos en el Estado, achicando de esta manera la capacidad de gestión y el recorte del gasto público con la consecuente aniquilación de programas sociales y culturales.

Por otro lado y con respecto a lo económico se mencionaron las políticas de endeudamiento externo ya que con la liberación de las retenciones el Estado deja de recibir ingresos y debe recurrir a más deuda, de esta manera el costo, en el presente y en el futuro lo pagan los sectores más desprotegidos ya que, sin regulación ni retenciones, los precios aumentan, los salarios se desvalorizan y los sectores que más tienen, más ganan. Esto trae aparejado un efecto recesivo de la economía ya que las mayorías de la población dejan de consumir.

Así las pequeñas empresas quiebran y se generan nuevos despidos. Es decir un círculo vicioso que nos retrotrae a las políticas más nefastas que hemos sufrido como pueblo.

Es por estas razones, que nos trascienden a los objetivos sectoriales, que debemos estar unidos y dejar de lado mezquindades y sectarismos para enfrentar lo que está implicando un retroceso para nuestro pueblo.

La importancia, también, de generar espacios como éste, donde varios actores sociales puedan expresarse.

Así fue que el micrófono estuvo abierto y fue usado para repudiar la represión que sufrieron los murgueros de la villa 11-14 cuando la policía los baleó a mansalva impactando las balas de gomas en los vecinos, incluidos los niños que estaban ensayando.

Agrupación Política Patria Grande

Responder

Su dirección de correo no será difundida.