Publicación pedida: ¿Por qué paramos?

Publicación pedida: ¿Por qué paramos?

En un contexto donde el feminismo ha calado fuerte en los diversos sectores sociales, económicos y culturales de nuestro país, convirtiéndose en un movimiento social y político que lucha por la emancipación de las mujeres, eliminando toda clase de discriminación y violencia hacia las mismas, podemos distinguir que coexisten diversas corrientes dentro de este movimiento político-social.

Desde el Frente de Mujeres Evita, levantamos la bandera del feminismo popular porque nuestra realidad local y latinoamericana le corresponde, el cual se diferencia del concepto de feminismo de Europa y Estados Unidos donde las mujeres “blancas”, con determinados niveles económicos y sociales, son las protagonistas de esta corriente, respondiendo a condicionantes masculinos.

En este sentido, consideramos que el objetivo de un feminismo popular debe darse desde la construcción de un feminismo con las mujeres y para las mujeres, es decir, donde nosotras seamos las artífices de esta lucha político-social.

En cuanto a lo local, teniendo en cuenta que se aproxima el 8 de marzo, una fecha que nos convoca a la unidad de los sectores, optamos por plantear nuestra posición frente al amplio feminismo transmitiendo el motivo de por qué paramos:

Porque elegimos incluir en la lucha y representar a las compañeras que están ultimas en la fila, a aquellas compañeras que el sistema siempre excluye desde todos los ámbitos como la salud, el trabajo, la educación, y desde lo político, económico, social y cultural.

Porque el ajuste que esta implementando el gobierno nacional es violencia y exclusión para los sectores mas vulnerables, especialmente para las compañeras de la economía popular.

Para que nuestras viejas vivan dignamente.

Para que nuestras pibas dejen de morir por abortos clandestinos.

Para gritar basta de travesticidios y transfemicidios.

Por la implementación real del Cupo Laboral Trans.

Por la real implementación a nivel nacional, provincial y local de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Y porque no compartimos la postura de que el hombre debe ser parte de la lucha solo ocupando los espacios que realiza la mujer cuando tiene que marchar, sino desde la práctica cotidiana. Cabe destacar que para que se erradique el machismo y el patriarcado en nuestra sociedad, es necesaria la lucha colectiva más allá de las diferencias.

Por último, consideramos indispensable remarcar que el feminismo popular surge de nuestros barrios, con nuestra cultura e historia, por lo tanto, luchamos por nuestros espacios, porque no queremos formar parte ni ser cómplices de un feminismo que no contemple nuestra realidad. Queremos reivindicar nuestra lucha: la única forma de construir el camino desde lo colectivo y lo político.

Frente de Mujeres Evita Chivilcoy

  1. saben porque paran? porque son un grupete de zurdas resentidas.
    donde estuvieron mientras ocurria esto? COLEGIO CARLOS PELLEGRINI CAPITAL
    Militantes K dieron una charla enseñando a las jóvenes cómo hacer un aborto con pastillas, enseñaron a las adolescentes cómo abortar de forma artesanal con drogas que se consiguen ilegalmente.
    Fue realizada por la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro para alumnos de 12, 13 y 14 años!!!!!!!!!!!!! Encima usan la foto de cristina que estaba en contra del aborto, de hecho jamas se pudo debatir el tema por culpa de ella!
    enseñaron a las adolescentes cómo abortar de forma artesanal con drogas que se consiguen ilegalmente.!!!

    Profe, profe !! Me encantó la clase que dio del aborto, tomé apuntes y saqué las conclusiones mas importantes:
    * No tiene sentido cuidarse, con 13 años ya me pueden garchulear en pelo y si quedo embarazada me clavo la pastilla.
    * Y como el misoprostol conlleva un gran riesgo de hemorragia me compro un tampón impermeable, o con un corcho de sidra ya no sale mas sangre.
    * Cordera es un degenerado y ustedes no.
    * Es mentira que sin preservativo te agarrás el SIDA, eso es un chamuyo de las multinacionales para vender retrovirales.
    * Si me pica las partes pudendas y me dicen que es sífilis y gonorrea no le doy bola, me tiro raid etiqueta azul en el papo y chau picazón
    * Los médicos no saben nada, por eso no dieron la clase
    * Y el aborto es re legal como dice Cristina y el Papa Francisco
    – ¡Muy bien alumna, tiene diez! Y para festejar podemos tomar un cafecito en La Biela y después vemos qué pinta, nos tomamos “noche libre”… café “cortado”

    Responder
  2. donde estuvieron durante tantos años mientras la educacion se iba a las cloacas?
    Nueve nenas de 10 a 14 años dan a luz en Argentina por día
    Cada 5 minutos una chica menor de 20 años es mamá
    Son más de 117 mil al año en la Argentina y representan el 15% del total de los nacimientos. La cifra aumentó 15% desde 2001. Afirman que el problema es consecuencia de la pobreza
    De acuerdo a la estadística oficial, por día nueve nenas de entre 10 y 14 años dan a luz en Argentina. Sucede en todo el país y tiene varios motivos: todavía hay poco acceso a la salud, existen escuelas donde no se aplica la ley de educación sexual, provincias donde los métodos anticonceptivos no llegan a donde deben llegar, aunque son gratuitos

    desde peron en adelante se preocuparon en el populismo barato, aqui las consecuencias. Antes de peron no habia analfabetismo en el pais. miren lo que dejaron ahora reclaman?

    Responder
  3. Real Academia Española.
    pala.
    Del lat. pala.

    1. f. Instrumento compuesto de una tabla de madera o una plancha de hierro, comúnmente de forma rectangular o redondeada, y un mango grueso, cilíndrico y más o menos largo, según los usos a que se destina.

    Responder
  4. paran porque no tienen nada que hacer. Hoy reclaman todo lo que venian callando hace años. PATETICAS

    Responder
  5. uff ufff ufff otra vez sopa? pero, no podrían hacer algo mas interesante? algo como… traer a Sergio Maldonado, hermanito de Santiago, y dar un seminario de como pelearle una platita al Estado? que falta de creatividad cheeeee

    Responder
    • que mal les salio el culebron de maldonado. al final se ahogo por escapar de la ley por delinquir.
      sabes como les esta doliendo que no le pudieron tirar un muerto al gobierno!!!
      ” el artesano”

      Responder
  6. frente de mujeres evita? no es joda? de verdad existen? de donde salieron? que hacen por el pueblo? de que viven? dios miooooo gracias a dios de a poco van desapareciendo estos pseudos grupetes de buscas fracasados dolientos y resentidos/as

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.