Publicación pedida: Presentan Proyecto de Resolución por los despidos en la Agencia de Noticias TÉLAM

Publicación pedida: Presentan Proyecto de Resolución por los despidos en la Agencia de Noticias TÉLAM

En la jornada de ayer, a la hora 12.30, fue presentado un Proyecto de Resolución con respecto a los 357 despidos producidos días atrás en la Agencia de Noticias TÉLAM.

El mismo está suscripto por María Laura Razzari -como integrante del Movimiento Alfonsinista- y por Horacio Alberto Mazzini Leguizamón -integrante del Partido de la Concertación FORJA-, quienes, recientemente han lanzado una nueva agrupación dentro de Unidad Ciudadana, denominada “Democracia y Consenso”.

 

Entre los considerandos podemos citar:

QUE desde que asumió el Ingeniero Mauricio Macri la Presidencia de la Nación, más de 4500 trabajadores de prensa perdieron su fuente de trabajo, por despidos o cierre de sus empresas.
QUE además, muchos periodistas fueron prohibidos, censurados, hasta llegar al atropello más brutal que es la pérdida de la libertad, es decir, la prisión de los dueños de C5N, llevado a cabo con el silencio cómplice de la SIP, ADEPA y todas las organizaciones que responden a los medios concentrados de Argentina y América Latina.
QUE lo sucedido no se corresponde con la casualidad, sino que es parte de un plan político/judicial que requiere silenciar cualquier pensamiento crítico respecto del Gobierno Nacional y sólo propiciar un pensamiento único a través de medios.