fbpx

Publicación pedida: Sin Malvinas no hay soberanía

Publicación pedida: Sin Malvinas no hay soberanía

Este 2 de abril se cumplen 36 años de la fatídica guerra de Malvinas, en el que un gobierno genocida y dictatorial en su último intento de mejorar su imagen, proyectaron recuperar por la fuerza las Islas Malvinas.

Esto se llevó la vida de 649 compatriotas y 1082 heridos, la gran mayoría colimbas, ya que los de alto rango estaban ocupados persiguiendo y matando al pueblo. Los recursos con los que se contaban eran escasos, y con casi nula experiencia en el tema; a su vez que Gran Bretaña contaba con varios aliados, entre ellos, Chile.

Este año también se cumplen 186 años de la usurpación por la fuerza de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, que en 1832 envió una flota naval para expulsar al legítimo gobernador nombrado por el entonces recientemente independizado gobierno argentino. Las Islas pertenecían a los territorios coloniales de España, por lo que cuando nuestra nación se independizó heredó esas tierras como el resto de nuestro territorio. Durante las décadas siguientes los tátara abuelos de la CEOcracia que hoy nos gobierna, no solo no se enfrentaron a la ocupación británica, sino que además quisieron venderle la soberanía económica de nuestra Nación hasta la llegada de Juan domingo Perón.

Hoy nos gobierna la oligarquía que siempre prefirió ser sirviente de la corona británica a pelear por el honor de su Nación, y como no podía ser de otra manera vuelven a arrodillarse ante ellos. Es necesario tener presente que nuestro país está invadido por un imperio colonial que se burla en la cara de las instituciones de los Derechos Humanos internacionales. No podemos esperar que se defienda la Soberanía Nacional quien paga hasta la última moneda a los especuladores internacionales y sigue endeudando al país. Por eso repudiamos esta actitud vende patria y cipaya que toma el actual gobierno.

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY
Próxima noticia