Publicación pedida: Un 9 de Julio con la militancia peronista unida en un almuerzo patriótico

Publicación pedida: Un 9 de Julio con la militancia peronista unida en un almuerzo patriótico

Los compañeros de la Agrupación Peronista “Felipe Vallese” de Chivilcoy, junto a militantes de distintos sectores del Peronismo -Juventud Peronista, J.P Evita, Movimiento EVITA, PSOL, P.J-; dirigentes sindicales, concejales del PJ -Claudia Bogliolo, Carla Tomasini y Fernando Laurito- y la consejera Escolar del PJ Leticia Berdugo , nos reunimos en la Sede del Sindicato de Petroleros para celebrar el día de la Independencia con un almuerzo patriótico y una charla y debate político entre militantes; y también para recibir la grata y emocionante visita del hijo de Felipe Vallese, quién nos dejó un mensaje y testimonio de vida y militancia muy emotivo y esperanzador.

Felipe Vallese (h), se hizo presente en Chivilcoy luego de saber que en esta ciudad existe una Agrupación Peronista que lleva el nombre de su padre, y que a pesar de haber pasado 56 años de su desaparición, aún se lo sigue recordando.

Orgulloso y emocionado por ello, el compañero no dudó en aceptar nuestra invitación y en venir, en un día Patrio, como lo es un 9 de Julio, a compartir este encuentro de UNIDAD PERONISTA, para hablarnos de la historia de lucha y militancia de su padre Felipe Vallese que, a muy corta edad -22 años-, fue secuestrado, torturado y desaparecido por ser militante de la Juventud Peronista y Delegado Sindical de la UOM en épocas dónde el Peronismo estaba proscripto de toda actividad política y era perseguido.

En un tramo de su relato, Felipe Vallese (h), nos dijo que su padre era una persona que buscaba permanentemente la unidad del peronismo y de los trabajadores, porque sabía que lo que estaba enfrente era un gigante, y sin unidad era imposible de vencer…, que era muy noble, leal, de muchas convicciones y con un enorme compromiso militante por la causa Peronista, a tal punto que terminó dando su vida por esa causa, por ser leal a su convicciones y a sus compañeros, y por no haber entregado a su compañero de militancia -el Pocho Rearte-, mientras la policía lo interrogaban en una sesión de torturas sobre el paradero de esa persona.

También habló acerca de su tremenda y dolorosa historia de vida, y de su decisión de no bajar los brazos y de transformar su dolor en lucha y compromiso militante para llevar a la victoria la misma causa por la que su padre dio la vida.

Al finalizar su mensaje, Felipe Vallese (h) nos convocó a trabajar por la Unidad del Peronismo y del Movimiento Obrero, y a construir la declamada y necesaria Unidad desde la Militancia, porque es desde ahí dónde se construye la verdadera unidad…. porque la militancia no negocia, no traiciona, no claudica sus ideales. ni se rinde…pero por sobre todo las cosas, porque es la HORA DE LA MILITANCIA, única garante para poder llevar adelante una verdadera transformación social y poner nuevamente de pie al País.

El encuentro fue muy emotivo y enriquecedor, dónde Felipe Vallese (h) nos dejó un testimonio de vida y militancia, tanto suya como la de su padre, como aprendizaje y ejemplo a imitar; y cada uno de los que participamos del mismo, nos fuimos más fortalecidos y con el convencimiento de que la Unidad del Peronismo la debemos construir desde la militancia sin esperar nada de la Dirigencia, resultando estos encuentros de unidad una señal clara y un puntapié inicial más que significativo para tal cometido.

En agradecimiento a su visita, los compañeros de La Vallese le entregaron una remera de la Agrupación…con la inscripción “La Vallese…Militantes Siempre”, mientras que el compañero Daniel “Cochito” ZUNINO, en nombre de la UOM -Seccional Chivilcoy- le hizo entrega de un libro que cuenta la historia del Peronismo, de la UOM y de Felipe Vallese.

A su vez, el compañero Felipe Vallese (h) nos hizo una donación de libros para que podamos prontamente inaugurar una Biblioteca que tenga como finalidad la instrucción y formación de los militantes.

A lo largo del encuentro hicieron uso de la palabra los referentes de los diferentes espacios políticos y sindicales presentes, haciéndolo en primer lugar el compañero Nicanor Feo -en representación de la Juventud Peronista-, hablando a continuación la compañera Claudia Bogliolo -en su carácter de concejal del PJ, la compañera Micaela Román -en representación del Movimiento EVITA; el compañero Gastón Dinisio -en representación del PSOL-; la compañera Leticia Berdugo -en su carácter de Consejera Escolar del PJ- y en representación del sindicalismo lo hizo el compañero Juan Carlos Delorenzi -en su carácter de Secretario General de ASIMRA CHIVILCOY-.

El encuentro se abrió con el Himno Nacional Argentino y se cerró con la Marchita Peronista, siendo ambos cantados fervorosamente por la militancia. La conducción del encuentro estuvo a cargo del compañero Julio Yapor, la que llevó adelante de manera extraordinaria con mucha pasión y profesionalismo, a tal punto que fue destacada por nuestro compañero visitante.

#LAVALLESE #PERONISMODEUNIDAD #HAY2019