Publicación Pedida: Volvimos Al FMI

Publicación Pedida: Volvimos Al FMI

Un oscuro panorama se cierne sobre el futuro de nuestro Pueblo: hace pocas horas, Mauricio Macri anunció el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La intención -en palabras del titular de Hacienda Nicolás Dujovne- es la de buscar “financiamiento preventivo” por 30 mil millones de dólares.

El financiamiento externo fue desde el inicio un pilar de la política económica de la Alianza Cambiemos. La corrida cambiaria de los últimos días que llevó el dólar a los actuales 22,80 terminó de confirmar la inviabilidad de este modelo.

Para cualquiera con un poco de memoria, la ecuación es conocida: más ajuste, quita de subsidios que encarecerán aún más los servicios y el transporte, recortes significativos en áreas clave del Estado -adornados con el discurso de la necesidad imperante de la baja del déficit fiscal- que significarán despidos, suspensiones y congelamientos salariales.

La batalla por la Reforma Laboral que pronto tendrá lugar en el Congreso no es otra cosa que el intento del Macrismo por arrebatar las conquistas de los trabajadores a través de mayor flexibilización, tercerización y precarización laboral.

La privatización parcial de jubilaciones es otro fantasma que se cierne sobre nuestros abuelos y abuelas.

Hoy la inmensa mayoría de los argentinos tenemos ante nuestros ojos la prueba palpable de que sólo el Pueblo salvará al Pueblo.

JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY

  1. Juveniles. saben que los gobiernos peronistas solicitaron y obtuvieron prestamos del FMI en NUEVE ( 9 ) oportunidades ?????-

  2. Hagan una cosa muchachos peronistas, pidan a sus compañeritos que devuelvan el 20 % de la que se afanaron en 12 años, tiramos el mangaso para atras y le hacemos Pito-Catalan al FMI ….. CARADURAS , SIN VERGUENZA ( Asi, separado: dicese de la persona que carece de verguenza … )

  3. Un detalle: don kichner cancelo la deuda total que teniamos con el FMI. con un interes del 4 % y en su lugar tomo un prestamo mayor con el corrupto CHAVEZ, su maestro y amigo, a una tasa del 14 %, negocio ??? redondo se mandaron …..

  4. Digan la verdad. Nunca nos fuimos. Con Cristina también hubo FMI.
    Dejen de mentir

  5. juventud peronista? como se nota que les esta doliendo….uds le pagaron al fmi y cuando se fueron dejaron una deuda de 250.000 millones!!!! porque se la robaron toda encima con cepo y el default o se olvidan de estas cuestiones?
    pedir al fmi y cumplir no es malo, si fue lo que uds hicieron
    devuelvan lo robado y no necesitamos pedirle al fmi

Comentarios cerrados