“QUE LAS DIRECTORAS PAREN” dijo el autor de la amenaza

“QUE LAS DIRECTORAS PAREN” dijo el autor de la amenaza

Las autoridades educativas de la Escuela N°5 radicaron una denuncia ante la sede de Policía Comunal, como consecuencia de la amenaza de bomba recibida. “QUE LAS DIRECTORAS PAREN” fue la frase que disparó el autor ignorado del llamado telefónico. División de Explosivos de Bomberos de Policía de Luján determinaron que no había artefactos explosivos en el lugar.

En la mañana de hoy, luego de la evacuación masiva de casi 200 niños del establecimiento educativo ubicado en la calle Colón, a partir del protocolo accionado por Bomberos Voluntarios y Policía Comunal, conjuntamente con el área de tránsito de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, los directivos de la escuela radicaron la correspondiente denuncia ante la sede de Policía Comunal de Chivilcoy por amenazas, investigación que se encuentra en curso a partir de la labor de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy.

Asimismo, la división de explosivos de Bomberos de Policía de la ciudad de Luján, quienes trabajaron durante la jornada en el peritaje dentro del edificio de la escuela, determinaron la no existencia de artefactos explosivos dentro del mismo.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Inspector Néstor Dabi informaba que el trabajo comenzó a partir del llamado al 911, “de acuerdo al protocolo se evacuó la totalidad del edificio, se valló el lugar, con trabajo coordinado con Guardia Urbana y Bomberos”. Asimismo indicó que se convocó a los peritos en explosivos de Bomberos de Policía de la ciudad de Luján, “está terminando en estos momentos la requisa en el lugar, constatando que no hay artefactos explosivos en el mismo”.

Las actuaciones se labraron a través de la Ayudantía Fiscal local, la denuncia fue radicada por la directora, la docente Celia Rodríguez, en la sede de la Policía Comunal, quién en la mañana de hoy en diálogo con DECHIVILCOY, resaltaba preocupada las palabras textuales del presunto responsable de la amenaza, “la llamada fue atendida por la ayudante de dirección” relataba, “quién nos contó que era la voz de un hombre, aparentemente de mediana edad, y que se lo escuchaba tranquilo, dijo que había una bomba en la escuela y que las directoras paren”. Por esto último, al ser consultada, la docente, quién está a cargo de la dirección desde hace nueve meses, señaló “no hemos tenido inconveniente alguno ni con padres, ni docentes ni alumnos, luego con la cabeza más fría, analizaremos lo sucedido”.

Al ser consultado por la amenaza telefónica recibida, en la cual, una voz masculina indicaba que “hay una bomba en la escuela” para agregar “que las directoras paren”, el jefe policial indicó “la investigación ya está en curso, en la misma se requieren las llamadas telefónicas salientes y entrantes, ya sea de telefonía celular o de teléfonos fijos, para luego determinar quién es la persona que llamo y sus motivos, para ser sancionado posteriormente por la Justicia”.

Además, Dabi señaló que dicha investigación cuenta con la intervención de la Ayudantía Fiscal conjuntamente con el área de Contralor del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la compañía telefónica prestataria del servicio.

Cabe destacar que mañana se reanudarán las clases normalmente.

dabi evacuados-en-club-colón 15-03-16-Amenaza-de-bomba-escuela-5-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.