Reactivarán los talleres ferroviarios en Mechita

Reactivarán los talleres ferroviarios en Mechita

Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado confirmó lo que hasta hoy se presentaba como una posibilidad. Los talleres ferroviarios de Mechita serán reconvertidos y se generará en el futuro cercano un polo de desarrollo referido a la reparación de material rodante de trenes.

Dicho anuncio surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente Vicente Gatica y la secretaria de Producción, Leticia Calderón, con el subsecretario de Gestión Productiva, Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, Sergio Drucaroff. También asistieron los representantes en Argentina de la empresa rusa TMH, TransMashHolding, dedicada a la inversión ferroviaria.

Vale destacar que, de acuerdo a la gacetilla, dicho proceso de reconversión cuenta con la participación del Estado Nacional “en el marco de la política de recuperación de los ferrocarriles en todo el país”.

En los próximos días la empresa comenzará a relevar los talleres y a partir de ahí comenzará paulatinamente a ponerlos en marcha con el personal que hoy depende de la empresa ferroviaria de la Provincia. [www.bragadotv.com.ar]

  1. Romirio Oscar Bergna 12 mayo, 2018, 19:39

    Totalmente.de acuerdo con esta nueva propuesta.de reactivar el ferrocarril no se olviden de Entre Rios que esta todo el tendido ferroviario..mi padre trabajó en el tendido desde Paraná hasta Bovril..Romirio Oscar Bergna

  2. JULIAN PEREZ PIZARRO 22 diciembre, 2017, 15:33

    Lo felicito Sr. Intendente por la gestión emprendida ! A seguir trabajando y haciendo presión para que los trenes de pasajeros vuelvan a Bragado e intermedias.

  3. Sr. Intendente Gatica: a través de comentarios me he dado cuenta que Vd. es un funcionario de la zona oeste que parece tener el asunto muy claro en cuanto a la rehabilitación de nuestro FERROCARRIL SARMIENTO circunstancia por la que lo felicito y aliento a que siga así trabajando para recuperar nuestros desaparecidos trenes con la seguridad de que será alentado y acompañado por la ciudadanía toda.
    Graciaspor ser partícipe, junto a otras personas, de esta excelente noticia.

Comentarios cerrados