Rechazan que Cristina Kirchner goce de doble pensión vitalicia

Rechazan que Cristina Kirchner goce de doble pensión vitalicia

A través de un dictamen del organismo descentralizado del Poder Ejecutivo, a cargo de Carlos Balbín, se resolvió que la expresidenta ya no pueda percibir doble asignación.

La Procuración General del Tesoro rechazó que la expresidenta Cristina Kirchner siga cobrando doble pensión vitalicia en su carácter de exmandataria y de viuda del también exjefe de Estado Néstor Kirchner.

A través de un dictamen del organismo descentralizado del Poder Ejecutivo, a cargo de Carlos Balbín, se resolvió que la líder del Frente para la Victoria ya no pueda percibir doble asignación, ya que según establece la ley 24.018 no se permite acumular una asignación vitalicia con el cobro de una pensión.

Hasta ahora, la líder del Frente para la Victoria venía cobrando un bruto de más de 330.000 pesos, pero a partir de esta resolución sus haberes se reducirían a poco más de la mitad.

La disposición de la Procuración General del Tesoro, para hacerse efectivo, deberá ser ahora confirmado por el ministerio de Desarrollo Social, encargado de otorgar ese tipo de asignaciones..

Cristina Kirchner accedió al cobro de la doble pensión vitalicia el 23 de noviembre de 2015 gracias a una resolución de la entonces ministra de Desarrollo Social y cuñada, Alicia Kirchner.

Buenos Aires, NA.
  1. doble pension? caradura!!! se robo el pais entero y reclama pensiones?
    deberia estar presa junto a la caterva de ladrones y corruptos K.
    hoy despidieron a un hijo de delia del anses por no tener secundario y mentir
    gracias lanata lo hizo. LIMIPIEMOS EL PAIS DE ESTAS LAKRAS!!!
    cristina sos ceniza

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.