Reclamo Docente: Una multitud acompañó en la marcha realizada en Chivilcoy

Reclamo Docente: Una multitud acompañó en la marcha realizada en Chivilcoy

Ayer por la tarde se llevó a cabo una marcha y manifestación en Plaza 25 de Mayo encabezada por docentes de Chivilcoy, y acompañada por distintas agrupaciones políticas, sociales y gremiales, que confluyeron en el reclamo para con el Gobierno Nacional en defensa de la Escuela Pública y en protesta por la falta de trabajo y ajustes en las pensiones.

Se dieron cita en el Monumento a los Fundadores de la Plaza, SUTEBA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Brote Agrupación Política, Frente Popular, trabajadores de SanCor, referentes gremiales y vecinos con la consigna de defensa de la Educación Pública, el servicio de comedores escolares y las pensiones por discapacidad.

En diálogo con DECHIVILCOY, Julio Andenucci -secretario general de SUTEBA- señalaba “nos movilizamos por la defensa de la escuela pública, marchando con toda la comunidad educativa” y agregó acerca de la convocatoria nacional de CTERA por paritarias nacionales, “conflicto que persiste, el Ministro debería solventar el conflicto y llamar a paritarias”.

Por su parte, Martín Barrionuevo -referente de SUTEBA y CTA- enfatizaba “no recordamos un conflicto (docente) tan extenso, creemos que ya es insostenible, la sociedad está pidiendo un cierre, y la llave de este conflicto la tienen la gobernadora Vidal y el presidente Macri. Esto se soluciona con fondos del Gobierno Nacional, con un serio riesgo de la Educación Pública”.

“Hoy los chicos tienen que comer con $16, y eso es una cuestión estructural de los comedores escolares, hay que discutir en serio, con esta suma no se puede solventar un menú para los chicos” agregó, “esto también se soluciona con intervención del estado nacional, no hay otra salida”.

Asimismo, Ricardo Falótico de Brote Agrupación Política indicó respecto a la convocatoria, “estamos como siempre, comentando con los compañeros, desgraciadamente luchando y defendiéndonos de las agresiones de este gobierno contra todos los sectores, y ahora algo mucho más grave, atacando a los niños, a los discapacitados. Van a fondo, sin el más mínimo escrúpulo”.

“Estamos acá presentes acompañando a los trabajadores a nivel general” destacó Leandro Gerona, candidato a secretario adjunto de la lista Azul al Sindicato de Trabajadores Municipales, “el país está atravesando un momento de despidos y de cierre de fábricas importante, el camino es la lucha, el poder adquisitivo de la gente es cada vez menor, le cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Es bueno tener conciencia de clase en un solo frente, así la lucha se vuelve más importante y el reclamo más fuerte”.

Por último, Miriam Carballo de la Corriente Clasista y Combativa Chivilcoy junto a Mariano Sánchez referente nacional de la agrupación decía “hoy acompañamos a los docentes, llevando además el reclamo en apoyo a las personas que han perdido su pensión por discapacidad, también por que se vuelva a abrir el cupo para que los compañeros que han quedado fuera en todo el país, del salario social complementario puedan ingresar al programa y comenzar a trabajar”.

“Estamos viviendo un momento muy difícil” enfatizó Sánchez, “la mitad de los trabajadores en blanco cobran por debajo de la línea de pobreza, con jubilados que ganamos $6.000, más recortes de todo tipo, la pobreza que crece y se profundiza con este gobierno. No hay un 32% de pobres sino más de un 50%. Y la situación se va a seguir agravando con las políticas aplicadas por este gobierno, por eso es tan necesario e importante la lucha social, pero las soluciones de fondos dependen de los gobiernos”.

  1. cuando ocurrio esto no los vi marchando……
    Alicia Kirchner REPRIMIO una protesta en su residencia cuando estaba con Cristina
    Hubo gases y BALAS DE GOMA A DOCENTES y estatales que reclamaban sus salarios. La ex presidenta estaba ahí.
    Docentes, jubilados y trabajadores públicos de Santa Cruz se acercaron anoche a la residencia oficial de Alicia Kirchner en Río Gallegos para protestar por la deuda de los salarios de Marzo y fueron reprimidos por gases lacrimógenos y balas de goma, en momentos en que Cristina Kirchner se encontraba junto a la gobernadora.
    LOS KIRCHNERISTAS NO REPRIMEN…PERSUADEN….jajajajaja

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.