Reclamo Remiseros: “Esto no es contra usted” le aseguraron a Britos

Reclamo Remiseros: “Esto no es contra usted” le aseguraron a Britos
En la mañana de ayer, una multitud de choferes y titulares de remises, se aglutinaron en las puertas del Municipio de Chivilcoy, reclamando por el precio del GNC ($14.15). Los manifestantes fueron recibidos por el Intendente Britos, quién señaló “estar de acuerdo con el reclamo”, no obstante no coincidió con el corte de calles. Luego de dialogar en el Municipio, el jefe comunal junto al Secretario de Gobierno, acompañaron a realizar el reclamo ante la Oficina de Atención al Consumidor.

Alrededor de las 10hs, representantes de diferentes agencias de remises, choferes y titulares, a excepción de la Agencia “Mi Ciudad”, según lo informado a DECHIVILCOY por los propios manifestantes, se dieron cita para reclamar por el aumento del GNC en Chivilcoy.

De manera consensuada, solicitaron la presencia del Intendente, Dr. Guillermo Britos, quién salió del Palacio Municipal a dialogar con los presentes, quienes le comunicaron el objeto del reclamo, “queremos que interceda con los dueños de las estaciones de servicio para que bajen el precio” dijeron muchos. “Esto no es contra usted, ni contra el gobierno municipal” puntualizaron los remiseros.

“No podemos solventar más los gastos, ya se están sacando autos de circulación, queremos ver si entre todos, podemos arribar a una solución” le expresaron.

El jefe comunal se solidarizó con lo reclamado y ejemplificó “esto no es una facultad del Municipio. Esto es un aumento que dispuso otro Gobierno, que es el mismo que nos está complicando la gestión a nosotros. Por ejemplo este mes no vamos a poder pagar el aguinaldo completo a los empleados municipales por la falta de apoyo del Gobierno”.

“Cuenten con nosotros con todo lo que podamos hacer, a través del Concejo Deliberante y del Municipio, gestionar frente a Nación para que se resuelva” prosiguió, “lo que no me parece lógico es que en la situación que se está viviendo, le impidan a los chivilcoyanos que pasen por acá, por el reclamo de un solo sector, porque el vecino está sufriendo lo mismo que ustedes, porque también tiene que pagar el 1000% de luz y de gas. Es por eso que les pido que racionalmente busquemos entre todos una solución, sin impedir los derechos de los demás”.

Teléfono para CAMBIEMOS

“Esto no depende de nosotros, hay funcionarios nacionales en Chivilcoy que están tan interesados por Chivilcoy según dicen por los medios. Reclámenle a ellos, yo soy intendente, les reitero yo no estoy de acuerdo con ninguno de los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional, es por eso que desde el Municipio dispusimos solamente un aumento del 25% de las tasas, con una inflación del 43%, para que los chivilcoyanos no sufran tanto aumento, eso es lo que puedo hacer como intendente, lo demás depende de la Provincia y de la Nación, gobiernos que están enfrentados con nosotros, que no son del mismo espacio. Lo único que podemos hacer es gestionar, no me pidan a mí cosas que no puedo resolver” enfatizó el intendente Britos, reiterando “sí puedo acompañarlos en el reclamo” y detalló que puede viabilizarlo a través de la cámara de diputados (por su hermano Fabio, diputado provincial) como así también pedir el acompañamiento del senador provincial Norberto García (FpV) oriundo de nuestra ciudad.

“No tengo ninguna facultad como intendente para con las medidas del Gobierno Nacional y Provincial, como intendente no aumente el colectivo (municipal), sosteniendo en un 25% el aumento de las tasas a perjuicio de la recaudación municipal, para beneficiar al vecino” les explicó.

Petitorio ante la OMIC

El jefe comunal los invitó a realizar un petitorio “lo elevo con todo gusto, como lo hicieron los vecinos hace pocos días” (referenciando la marcha ocurrida en contra de los aumentos de servicios, realizada recientemente).

“Estamos cansados que nos abrochen de todos lados, el que labura siempre está para atrás” ilustró uno de los remiseros, en alusión a la totalidad de los aumentos de los servicios en general.

“Los puedo acompañar en el reclamo, siempre y cuando sea pacífico. Cortando calles no” enfatizó Britos, “los acompaño como intendente en un petitorio, como así también seguramente lo harán los concejales desde el Concejo Deliberante”.

Asimismo, los manifestantes solicitaron al jefe comunal que interceda ante los dueños de las estaciones de servicio para que contemplen una tarifa menor, a lo que Britos accedió recalcando nuevamente que “no tengo facultad para ordenar nada, si el aumento está autorizado por otros entes que dependen del gobierno nacional”.

Por último, el Intendente Britos invitó a quienes se acercaron a dialogar con él, a ingresar al despacho oficial y diagramar el petitorio en conjunto. Con posterioridad, se dirigieron a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) para viabilizar el reclamo. Cabe destacar que los remiseros presentes, aclararon al jefe del Estado Municipal, la falta de asociación gremial del rubro, por lo que “vinimos de manera espontánea y de común acuerdo entre todos”.

16-06-16-Protesta-remiseros-3 16-06-16-Protesta-remiseros-2

  1. cuanto de uds votaron a los K durante años? ahora a pagar la fiesta…AGUA Y AJO

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.