Reconocimientos por la labor realizada en el siniestro vial del pasado 20 de enero

Reconocimientos por la labor realizada en el siniestro vial del pasado 20 de enero

Ayer por la mañana, en el Centro Universitario Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos encabezó el reconocimiento al personal de Bomberos Voluntarios, personal de la Salud en las diferentes áreas del Hospital municipal, personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), voluntarios de Defensa Civil, y Policía comunal y local, por el accionar, la colaboración y la prestación de sus servicios ante el fatal accidente ocurrido el pasado 20 de enero en la Ruta Nº 5 Km 154.

Cabe recordar que el siniestro ocurrido se trata del vuelco de una combi que provenía de la Municipalidad de Tres de Febrero, la cual transportaba a personas mayores, jóvenes y niños que iban a participar del Pre-Baradero que se llevaría a cabo en Chivilcoy. En consecuencia, falleció una joven y las veinte personas que resultaron heridas de diferente consideración fueron atendidas en el nosocomio local.

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo con el acompañamiento del Secretario de Salud, Dr. José Caprara; el Secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; su coordinador, Matías Maleichuk; el director del Hospital, Eduardo Vilalta, e integrantes del gabinete municipal.

Dando comienzo al acto, Carlos Perillo agradeció a los presentes y reconoció el trabajo diario que desarrollan las áreas de salud y seguridad, y enfatizó: “En mi trabajo en el estado, en organizaciones públicas y en materia de emergencia, he visto muchísimos sucesos como este, pero realmente en ninguno de los casos vi el sentido de profesionalismo, humano, con que le han puesto ustedes énfasis a este trabajo que desarrollaron el sábado”.

Más tarde expresó que en dicho siniestro “cada uno estaba abocado al respeto de la otra organización porque estaba trabajando. Para nosotros es un orgullo tener el equipo que tiene Chivilcoy. Sigan trabajando así, porque mas allá de la gestión política, dejamos un equipo que realmente va a hacer historia en Chivilcoy”.

 

Por su parte, el doctor Caprara se sintió muy motivado ante tal reconocimiento y manifestó: “lo único que tengo son palabras de agradecimiento para todos los que han intervenido es esta situación tan trágica. Estoy muy orgulloso de cómo se trabajo en forma coordinada, sin superponernos, sin invadir y con mucho respeto. Sigamos trabajando en forma solidaria, desinteresada y más allá de cualquier ideología política. Cuando ocurren estas cosas y aunque no ocurran, tenemos que tener presente que el vecino es nuestro principal objetivo”.

Finalizando el acto, el jefe comunal, Guillermo Britos se dirigió a los presentes “orgulloso de todo lo que han trabajado, no solamente el área de salud, el área de seguridad, bomberos, policía, tránsito, monitoreo y todos los que han estado permanentemente atentos y que han dejado alto el prestigio de Chivilcoy”.

En este sentido agregó que “no hay nada para festejar cuando se pierde una vida, pero queda claro que Chivilcoy está a la altura de las circunstancias. Muchas veces se critican cosas sin conocimiento, pero queda claro que en Chivilcoy existe un sistema de salud extraordinario, existe gente que trabaja con toda la solidaridad, con todo el espíritu para que esto salga adelante”.

Además, agregó que el propio intendente de Tres de Febrero se comunicó varias veces en agradecimiento y reveló que todavía “no alcanza a entender como en una ciudad como Chivilcoy se pueda contener a 22 personas juntas producto de un accidente”.

En referencia a lo anterior finalizó: “Esto trasciende a una gestión, lo que nosotros hoy podamos lograr como equipo de gobierno deberá ser utilizado correctamente por los que vengan después. La salud, la educación, tienen que ser políticas de estado que trasciendan ampliamente a cualquier gestión o a cualquier funcionario”.

Galería de imágenes


Responder

Su dirección de correo no será difundida.