Referentes del PJ provincial convocan a un amplio frente con Randazzo

Referentes del PJ provincial convocan a un amplio frente con Randazzo
Dirigentes e intendentes tradicionales del partido justicialista bonaerense aceleraron las reuniones con exponentes de otros sectores pejotistas de la provincia con la finalidad de conformar un amplio frente peronista no kirchnerista.

Dirigentes e intendentes tradicionales del Partido Justicialista (PJ) bonaerense aceleraron esta semana las reuniones con exponentes de otros sectores pejotistas de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de conformar un amplio frente peronista no kirchnerista que incluya al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, pero sin descartar la posibilidad de sumarse a fin de año a un espacio liderado por el diputado nacional Sergio Massa.

Uno de los tantos efectos de la bomba que estalló en el seno del peronismo luego de la detención ‘in fraganti’ del ex funcionario kirchnerista José López fue la vuelta de distintos cónclaves en la sede de Matheu 130, donde varios referentes del PJ bonaerense se mostraron preocupados por el futuro político de cara a las elecciones legislativas del próximo año, por lo que buscan caminos para reorganizar el partido, con la figura de Randazzo a la cabeza, como primer objetivo.

El efecto López también marcó a fuego en el peronismo la premisa “renovación sin kirchneristas” por lo que los líderes distritales de cada sección electoral comenzaron a llamar por teléfono a aquellos intendentes y legisladores justicialistas que “no están tan ligados” al kirchnerismo y “representan una cara nueva para la gente”.

La iniciativa, orientada a armar un frente peronista que también podría incluir a dirigentes sindicales y, en el caso de que el panorama no sea favorable, pasar a un frente pejotista conducido por Massa.

Luego del cimbronazo, el primer encuentro en la sede de Matheu viene de ser encabezado por tres referentes del conurbano bonaerense como Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza), y además participaron algunos de los nuevos intendentes peronistas que están alejados de la figura de los antiguos barones municipales y también del kirchnerismo como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo).

El mensaje que dieron los dirigentes tradicionales, según pudo averiguar Télam, fue contundente y claro: “Nos tenemos que unir todos los peronistas para frenar y cambiar el proyecto de país de (Mauricio) Macri, pero debemos hacer una renovación en el partido y mostrar a la sociedad un verdadero y puro peronismo, sin La Cámpora ni kirchneristas”, contó uno de los asistentes.

Otro de los dirigentes del PJ provincial que impulsa con mayor vehemencia la renovación partidaria adelantó que las próximas semanas habrán reuniones con el sector denominado los ‘Apóstoles’ que nuclea justamente a aquellos jefes comunales peronistas jóvenes, con buena imagen, sin el desgaste típico de años de gestión y que además tienen la particularidad de tener una buena relación con el gobierno nacional y el provincial de María Eugenia Vidal (Cambiemos).

Jóvenes con varios años de experiencia, encajan en ese ítem los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), que saben de su capital político por “ser los menos identificados como kirchneristas”, enviaron señales de una “pronta unidad” pero remarcaron que serán ellos quienes impongan las condiciones de lo que ellos denominan ‘la nueva política’.

“Queremos dirigentes con una gestión más eficiente, que representen a la gente con su problemática real siendo una oposición seria, dialoguista y que está dispuesta a construir”, lanzaron allegados a un jefe comunal de la primera sección electoral que además cuestionaron que en las elecciones pasadas “el PJ representó al peronismo y no a la gente”.

En ese sentido, este grupo de intendentes pregona: “Si arrancamos por los nombres para ser candidato es muy difícil.

Arranquemos por los problemas de sectores específicos y construyamos desde abajo con la gente que sufre aprovechando que ahora no aglutina nadie desde arriba”.

Esta máxima justicialista también hizo mella en los otros sectores peronistas que aceptarían la metodología impuesta por ‘los apóstoles’ que además aclararon que “Sergio (Massa) nunca tiene la puerta cerrada y claro que vamos a hablar con él, pero más cerca de las elecciones”.

A pesar de que la tendencia del PJ a nivel nacional es ir a buscar al ex intendente de Tigre para que lidere la ‘renovación’, en el peronismo bonaerense ese camino no sería tan simple porque surgen algunas resistencias que se saldarían por el peso propio de los sondeos de opinión ya que para los intendentes justicialistas dialoguistas las cartas ya están echadas y la victoria recae en manos de Massa, quien ya deslizó que varios dirigentes serán parte del pasado, entre ellos el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Algunos de los hombres que están hace décadas en la arena política resignarían ser figura central en su distrito pero aportarían su armado con tal de triunfar en el 2017 y recuperar el poder en la provincia y en la Casada Rosada.

Desde el sciolismo, en tanto, ya surgió la resistencia a la figura de Randazzo, que será superada fácilmente según pronosticó uno de los ex intendentes que apoyó a Scioli en su campaña presidencial y ahora lo considera “un dirigente que no conduce ni suma”.

En este marco de incertidumbre y huida del Frente para la Victoria, todos los peronistas de diferentes sectores de la Provincia -en off- coinciden en que en el 2017 “nos unirá el espanto” y que la gente “sólo nos apoyará si nos mostramos diferentes al kirchnerismo, siendo una alternativa a este gobierno neoliberal sin renunciar a las banderas del peronismo”.

[télam]

  1. Realmente Randazzo serìa un candidato para tener en cuenta a futuro, de hecho el tiempo que se perfilaba para ir a las PASO, en mi ciudad estaba a cargo de la campaña. Ahora bièn, pensar en una renovaciòn peronista incluyendo a Massa van a un rotundo fracaso. El Peronismo y el ciudadano de a piè en su mayorìa defiende y va a querer mas el retorno del proyecto. Lo que nò convalidò fuè el armado pòlitico de los candidatos. Demasiado Kirchnerizado y Camporizado. Es evidente que Massa y Urtubey responden a los mismo intereses que defiende Macri.

    Responder
  2. busquen la nota de investigacion sobre la gestion de randazzo, esta en la politica on line, despues me cuentan que tan bueno es

    Responder
  3. Randazo y cristina lo mejor 28 Junio, 2016, 23:32

    El proyecto nacional y popular fue lo mejor q le paso al pais.y llevo lar banderas dl peronismo.mas vale d poner a la rata inmunda d masa y el sorete d urtubey pongan a un don nadie sino todos nos daremos cuenta d lo panqeqes q son todos estos

    Responder
    • que estas fumando? defendes a quien te mintio 2o puntos de crecimiento por decada, se robaron dos PBI y dejaron 40% de pobres? eos defendes?
      por dios a pesar de lo que se esta conociendo de cristina, bez, lopez, etc,etc todavia hay cabecitas uqe siguen defendiendo lo indefendible? es increible!!!
      el gobierno K fue asesino, narco, corrupto, fracasado y resentidos

      Responder
  4. ESPERO QUE RANDAZZO NO ACEPTE LA CONVOCATORIA CON PERSONAJES NEFASTOS COMO MASSA, BOSSIO, ETC. A PESAR DE LAS DIVERGENCIAS QUE PUDIERON AFECTAR LAS RESPONSABILIDADES PASADAS, YO SIEMPRE VOY A SENTIRME IDENTIFICADO CON CRISTINA. NO TODO ES LO MISMO EN EL PJ.

    Responder
  5. A estos supuestos.peronistas oportunistas nosotros nos vamos a encargar de ponerlos donde se merecen, que no se olviden que traicionaron y de eso no se vuelve. Aclaro no soy kirchnerista pero el proyecto se defiende a muerte y por culpa de estos estamos en manos de un hdp que.no le importa el pueblo

    Responder
  6. Y dale con los “peronchos chorros”….digo yó…” argentinitos” sin memoria…no les basta con ver, escuchar y COMPROBAR…q esta lakra d korruptos, q echamos, saqueó el país…en la historia…nunca antes hubo tanto odio para dejar sin futuro a nuestros hijos y nietos…será muy dificil tener las oportunidades d crecimiento, q perdió la “dkada infame kaka”…piensen un poco…los q se van a juntar, son los mismos delincuentes enquistados en el poder….los del “Fondo Para Valijas”, ( FPV ) !!

    Responder
  7. No les creo nada hasta que lo escuche al “flaco” no les creo!!!!!!!

    Responder
  8. Randazzo elimina intermediarios y condiciona su vuelta

    El ex ministro se despega de Sergio Massa y asegura no “venderse” al oficialismo como “hacen muchos compañeros”. (Dibujo: NOVA)
    Alejado de la escena mediática, el ex ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, se ha convertido en la gran esperanza de un sector del peronismo bonaerense que espera consolidar detrás de su figura a todos los dirigentes de la renovación.

    Con ese objetivo en los últimos días se han multiplicado las reuniones y contactos y el ex funcionario nacional comenzó a dar precisiones sobre cuál sería su futuro político.

    “Si vuelve juega acá” se entusiasman los intendentes del pacto de Padua, grupo que encabezan Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Gabriel Katopodis de San Martín, sin embargo varios legisladores provinciales con llegada directa a Randazzo afirmaron que “nos repitió varias veces que si lo que se arma no es sólido me quedo en mi casa, y creo que ya demostré que puedo hacerlo”.

    Además “el flaco” ha eliminado a todos los intermediarios en la negociación política y la mayoría de los que participan de las reuniones, en las que rara vez suman más de 4 ó 5 dirigentes, se van con “línea directa” y la promesa de ser atendidos cada vez que sea necesario, siempre en función de darla solidez al armado en cada distrito.

    En varios de esos encuentros, que se desarrollan en hoteles de la Capital Federal, Randazzo también se refirió a la posición de Sergio Massa y advirtió que “hay muchos compañeros que se están vendiendo al oficialismo y otros que se están vendiendo a Massa, pero quédense tranquilos que yo no voy a hacer ninguna de las dos cosas”.

    Para los ex funcionarios nacionales que escucharon esas palabras, el mensaje buscaba claramente despegarse de la figura del ex intendente de Tigre, atento a los esfuerzos de muchos referentes del massismo de sumarse a las expectativas por la vuelta de Randazzo.

    Por ahora la liga de intendentes tiene la venia para hacer una presentación formal en los próximos días y generar las condiciones para una futura reaparición pública del ex ministro, ya lanzado decididamente a la carrera por el 2017.

    Responder
  9. Todos gorilas se van a morir cuando se muerdan la lengua.cristina y randazzo van a ir en la misma esta nota es puro humo

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.