fbpx

REFERENTES EN MATERIA DE GÉNERO REFLEXIONARON SOBRE EL FEMICIDIO DE FABIANA BURGOS

REFLEXIONES

En el marco de la marcha en repudio del femicidio de Fabiana Burgos, por parte de su concubino Claudio Luján Salas, dialogaron con DECHIVILCOY las referentes en materia de género María Laura Razzari, Julia Linari y Carolina Zunino.

María Laura Razzari

María Laura Razzari, presidenta de la Asociación Civil Maltrato Cero, expresó su enorme dolor por este hecho e indicó que “desde hace un año atrás, le reclama al Ejecutivo que fueran incorporados al Presupuesto, dispositivos como la Secretaria de Género, la Escuela de Género, un Hogar de Protección Integral para las víctimas de violencia; los cuales fueron aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante”.

En tanto agregó: “En la ONG Maltrato Cero, recibimos hasta tres casos por semana de mujeres que vienen a pedir ayuda”.

“La responsabilidad es del estado, estamos hartas de sufrir situaciones de violencia”, sentenció Razzari.

Julia Linari

Por su parte, la vicedirectora de la ONG “Mujeres de valor trabajando por y para la gente”, Julia Linari explicó: “Nos autoconvocamos para decir basta a otro femicidio, que día a día no tienen respuestas, y que vemos que la Justicia no avanza para evitar”

A su vez, Linari pidió: “Empecemos a involucrarnos y a reclamar, esperemos que todos nos acompañen porque es un problema de todos”.

Carolina Zunino

Por último, Carolina Zunino, referente del Frente de DD. HH. expresó: “Queremos decir basta de femicidios. Tenemos que sensibilizar a la gente sobre esta situación”, asimismo, añadió: “Le reclamamos al Ejecutivo que se necesitan dispositivos y espacios comunitarios para que las mujeres puedan acercarse ante las situaciones de violencia machista que sufren”.

“Esto que sucedió con Fabiana Burgos fue el punto final de una historia de violencia que venía sucediendo; por esta razón, teníamos que tener una respuesta inmediata, y le pedimos al Ejecutivo Municipal que profundice en políticas que eviten que estas muertes ocurran”, concluyó Zunino”.

VIDEOS

María Laura Razzari

Julia Linari

Carolina Zunino