Remiseros impulsan protesta por el aumento del GNC en Chivilcoy

Remiseros impulsan protesta por el aumento del GNC en Chivilcoy
Hoy a partir de las 10hs, titulares y choferes de remises, transportistas, fleteros y vecinos en general, se darán cita frente al Palacio Municipal para protestar por el aumento de tarifa del GNC en nuestra ciudad, el cual subió a $14.15, mientras que en ciudades vecinas se mantiene entre los 8.90 y 10.70 pesos.

En la mañana de ayer, titulares de diferentes agencias de remises, impulsaron a reclamar por el aumento de la tarifa de gas natural comprimido (GNC), el cual aumento en Chivilcoy un 50%, ascendiendo a $14.15 en la totalidad de las estaciones de servicio habilitadas para su expendio.

El aumento en el GNC se registró en los últimos días no sólo en Chivilcoy sino también en ciudades vecinas. En Suipacha, de 8,90 se fue a 14.50 pesos; en Bragado se mantiene a $10.70 y en 9 de Julio a $8,99, pero no se descarta que sufran el aumento a la brevedad, dado los nuevos valores, tal como consta en la resolución 34/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Este incremento impactará fuerte, teniendo en cuenta que el valor actual del metro cúbico está en torno a los 6 pesos, con diferencias de entre 10 y 15 centavos según la estación de servicio.

En diálogo con DECHIVILCOY, Juan Carlos y Jorge, choferes de la firma RUCA CHE -ubicada en Tucumán 122 de nuestra ciudad- manifestaban su preocupación por el nuevo aumento, “esto pasa en Chivilcoy y en Suipacha, que fueron los que aumentaron, en Luján está $8.90 en Mercedes $9.70 y en Alberti $10, y desconocemos porqué acá en nuestra ciudad está a $14.15” se lamenta Jorge, “esto nos perjudica a todos, no solo a nosotros los remiseros. Con el gasto del auto y todo, tendríamos que estar cobrando un pasaje mínimo a $50, pero lo estamos manteniendo a $35, pero si esto sigue no lo vamos a poder sostener, y la gente no va a poder viajar tampoco”.

“Anoche tuve oportunidad de hablar con el encargado de la ex Oro Negro (estación de GNC ubicada en Mathus y Avenida 84) y me explicó que a ellos les vino la boleta con un aumento muy fuerte” agregaba Juan Carlos, “yo viajo mucho y en otros lados las tarifas son menores, pero me dijo que acá en Chivilcoy se pusieron de acuerdo todas las estaciones de servicio y de Suipacha para que esté a ese precio, $14.50 está en Suipacha”.

“Acá hay que luchar entre todos” prosigue Juan Carlos, quien ejemplifica que, con su auto, carga dos veces al día GNC, a $250 cada carga, “son $500 de gas por día, ¿cómo vivo así? Es imposible. Y no hay aumento en todos lados, en 9 de julio está $9.60 por ejemplo. A eso hay que sumarle, la desinfección mensual, los gastos, y el seguro que encima aumentó un 60%, mi auto está pagando $1.100, y por ejemplo dos cubiertas que acabo de comprar, $5000 más” detalla, “hagamos algo entre todos, paremos todos a reclamar, sin pelear, solamente porque no aguantamos así, no se puede trabajar”.

El punto de encuentro es frente al Municipio de Chivilcoy, “luego que concentremos, se decidirá, si vamos hacia las estaciones de servicio” dice Juan Carlos, “para hablar con los encargados, para ver si pueden rever el precio, bajarlo a $10, sin malas intenciones, porque no nos queda otra, no podemos trabajar así”.

“Esto no es política, no tenemos nada contra el Intendente ni el Gobierno municipal, esto es porque queremos trabajar” finaliza Jorge, “por ejemplo las maestras gastan dos tres viajes por día, gastando hasta $250 en algunos casos, y eso es imposible de sostener”.

 

  1. Excelente propuesta. Trataré de llegar para acompañar.

    Responder
  2. Eduardo Reina 16 Junio, 2016, 12:24

    Esto es una avivada!!! Aprovecharon el paro de transporte y la falta de nafta para aumentar el GNC, yo viajo a 25 de mayo y allí cargo a 10.15 cuando siempre fue mas caro que acá… El tapizado fue hace unos meses y lo llevaron de 5.60 a 9.70 …ahora hubo algún otro tardado??? Pregunto por que solo se lo ve en Chivilcoy… UNA VERGUENZA!!! Que alguien, quien corresponda haga algo, empecemos por casa a ser mas honestos… esta empresa aumenta los sueldos de sus empleados 2 veces en una tarde como lo hace con las tarifas??? Un bochorno… ESTO TAMBIEN ES CORRUPCIÓN

    Responder
  3. remiseros venian votando a los k de siempre, ahora hay que pagar la fiesta.
    AGUA Y AJO

    Responder
  4. A los choferes q fueron al rrclamo xq ya q estaban no le reclamaron a los dueños de autos q los pongan en blanco o q le paguen una obra social o al menos q les paguen un seguro xq si no saben los seguros de remises cubren a los pasajeros nada mas…

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.