Renunció el coordinador del Corralón Municipal Jorge Guggiana

Renunció el coordinador del Corralón Municipal Jorge Guggiana

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Chivilcoy -Arquitecto Eduardo Alonso- confirmó la renuncia del hasta hoy coordinador del Corralón -Jorge Guggiana- siendo reemplazado por Uriel Tello, quién era encargado de la coordinación de los camiones de residuos hasta el momento.

El área del corralón municipal, la cual comprende los servicios de espacios verdes, electrotecnia, residuos y los talleres municipales, estará a partir de ahora, coordinada por el Sr. Uriel Tello, luego de la renuncia de Jorge Guggiana, y la misma estará supervisada por Daniel Brochetto -director de Vial- según informó el Secretario de Obras Públicas a la prensa presente.

El funcionario puntualizó respecto al alejamiento de Jorge Guggiana que “presentó la renuncia” por lo que “ante tal hecho, el Intendente tuvo que determinar colocar un reemplazante al director relacionado a esa parte del área”.

Al ser consultado por los motivos puntuales de la renuncia, el funcionario respondió que “presentó la renuncia sin ningún tipo de motivo”.

Asimismo, destacó que la decisión de la designación de Uriel Tello, fue del propio jefe comunal y que en la mañana de hoy sostuvo una reunión con los trabajadores del área (82 en total) “avisándoles el movimiento que hubo dentro del corralón y aclarándoles las modificaciones que se harán, estuvieron todos muy conformes, y escuche todos los pedidos que me hicieron a la espera de de arribar a soluciones rápidamente”.

Cabe destacar que Tello se desempeñaba hasta la actualidad como encargado de la coordinación del cronograma y circuito de los camiones recolectores de basura de la ciudad.

Por otra parte, de manera extraoficial, distintas fuentes coinciden en atribuir el alejamiento de Guggiana a cierto manejo irregular incompatible con el desempeño de la función pública, por lo que habría sido exigida de manera inmediata su alejamiento del cargo.

Paso de las cooperativas de Barrido a Desarrollo Social

Asimismo, junto al Secretario de Desarrollo Social -Juan López- y el coordinador de las cooperativas Sebastián Casas, Alonso anunció que a partir de ahora, los trabajadores de las cooperativas y municipales del área de Barrido pasarán a depender de la Secretaría de Desarrollo Social, “en varias charlas que hemos sostenidos, se decidió unificar ambas partes, a partir del 1ero de septiembre, porque de esta forma vamos a poder sincronizar mejor el servicio, y mantener más limpia la ciudad, solucionando un problema” especificó.

Cabe mencionar que, de esta manera, los empleados municipales no se convierten en cooperativistas, sino que siguen manteniendo su puesto de empleado municipal, percibiendo el mismo salario.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.