Repudiamos el despido de la colega periodista de QM Noticias

Repudiamos el despido de la colega periodista de QM Noticias

Durante la jornada de ayer -a través de una publicación- los trabajadores de la empresa de comunicaciones Grupo Cielo, propiedad de Guillermo Montes, informaron de la asamblea y estado de alerta, en respuesta al despido injustificado de una trabajadora periodista, quién desempeñaba funciones como productora dentro del canal informativo “Qm Noticias”.

Desde DECHIVILCOY nos solidarizamos con los compañeros trabajadores -locutores, periodistas y productores- de Qm Noticias, quienes, en el marco de la medida de fuerza, señalaron a este medio la existencia de “numerosos sueldos en negro, inferiores a los $4.000, con períodos de prueba extensos”. Tal es el caso de la trabajadora desplazada, quién hacía más de diez meses que desempeñaba su labor en un supuesto “período de prueba”.

Por otra parte, los colegas aducen además “atrasos considerables en los cobros, incluso salarios pendientes del mes pasado”.  Innumerables maltratos verbales son, según los comentarios de los trabajadores en asamblea, moneda corriente, “trabajamos por dos mangos y nos tildan de inútiles” agregan.

El estado de alerta se extenderá hoy de no obtener respuestas favorables.

“Este despido se da en un contexto de precarización laboral extrema y de amedrentamiento al que nos vemos expuestos. Denunciamos sueldos en negro, algunos de cuatro mil pesos por seis horas diarias de trabajo y periodos de prueba que ascienden a los diez meses como es el caso de nuestra compañera. No nos podemos quedar callados ante una nueva agresión a nuestros derechos. Exigimos la reincorporación inmediata de nuestra compañera para poder seguir negociando mejoras a nuestra precaria situación”, enfatizan en el comunicado publicado.

El Grupo Cielo

En Octubre de 2010 Grupo Cielo incursiona en el mercado televisivo con el lanzamiento de QM Noticias, canal de noticias de la provincia de Buenos Aires, generado desde la ciudad de La Plata, el canal cuenta con 24 hs de programación, de las cuales 16 hs son en vivo incluyendo noticias, entretenimiento. Actualmente el canal puede verse en canal 33 de Cablevisión Digital, canal 17 analógico y digital de Telered y en la grilla de más de 100 cable operadores pymes de la provincia.

despidos en QM

Responder

Su dirección de correo no será difundida.