Reunión con investigadores de la UTN

Reunión con investigadores de la UTN

El Secretario de Seguridad de nuestra ciudad Carlos Perillo conjuntamente con los responsables de las distintas áreas del Municipio que trabajan a diario en los siniestros viales mantuvo una reunión de trabajo con los licenciados Carlos Marcos y Fernanda Martínez Micakoski –Investigadores científicos de la Universidad Tecnológica Nacional- para la instrumentación de una Plataforma Digital del Observatorio de Siniestralidad Vial. Cabe destacar que dicha plataforma dependía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, pero fue dada de baja el año pasado.

A partir de éste mes el Municipio reanudará el trabajo con la prestación directa de los mencionados investigadores de la UTN, mediante la prestación de un servicio web online. El trabajo en conjunto lo llevarán a cabo las áreas de Tránsito, Seguridad, Guardia Urbana, Salud, Policía Comunal y Local, recopilando los datos de todos los siniestros viales ocurridos en nuestra jurisdicción los cuales se ingresarán a la plataforma y permitirá recopilar la información local en forma georreferenciada.

El proyecto consiste en desarrollar un sistema de gestión con toda la información a nivel Municipal basado en factores determinantes de la siniestralidad vial, permitiendo planificar acciones locales eficientes en la prevención vial.

El Secretario se refirió a las ventajas de éste sistema, entre las cuales destacó que el mismo brindará la posibilidad de adecuar los recursos humanos y logísticos a las necesidades específicas de nuestra ciudad; permitiendo planificar estratégicamente la implementación de buenas prácticas que reduzcan la siniestralidad vial, sus consecuencias y generando información de apoyo a la toma de decisiones.

Finalmente es dable destacar que los honorarios de $ 2.000 mensuales que recibirán los consultores Marcos y Micakoski por éste servicio, lo donarán al Grupo de Investigación de la UTN “Análisis de Datos para la Toma de Decisiones” para avanzar en proyectos relacionados con Impresión 3D, sensores, aplicaciones móviles y realidad aumentada, entre otros.

  1. podrian investigar como se enriquecieron los ex funcionarios?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.