Reunión con los vecinos del barrio San Francisco

Reunión con los vecinos del barrio San Francisco

En el marco de las reuniones barrio a barrio, que viene desarrollando la Secretaría de Seguridad junto a distintas áreas del municipio, van conformando el Mapa prevencional y forjando una interacción institucional y vecinal para lograr ese salto de calidad en materia de seguridad, entre todos; en esta oportunidad la reunión fue el Barrio “San Francisco”.

Las autoridades presentes en la ocasión fueron, desde la Secretaría de Seguridad, el Secretario Carlos Alberto Perillo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Eduardo Alonso, el Director de Tránsito, Gabriel Calandrino y Director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Jorge Guggiana.

Los temas tratados en la jornada fueron accesos al barrio-poda-desagües-luminarias-espacios verdes-servicio de transporte municipal y colectora.

Los vecinos plantearon la problemática barrial, un lugar de Chivilcoy que ha crecido y pasó de ser un lugar de fin de semana a un barrio con vecino que lo habitan de manera permanente.

Con respecto a los accesos y la colocación de semáforos, el Director de Tránsito manifestó que necesita la autorización de Vial nacional, porque se está hablando de un lugar de competencia nacional, como lo es la ruta 5.

Con respecto a los colectivos hay tres horarios en donde los micros ingresan al barrio; se organizarán los recorridos, y la señalización de paradas.

En la reunión estuvieron presentes también, Daniel Brocchetto Director de Vial y Jorge Crespi, Director de Obras Públicas.

“En seguridad dos más dos no es cuatro y acá no hay genios ni magos. El trabajo se hace en equipo y la prevención nace en los barrios y como nosotros pedimos explicaciones a las autoridades policiales nosotros también nos ponemos a disposición de la gente en decir en qué nos equivocamos y corregirlo” fueron las palabras del Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quien junto al director Marcelo Loyola trabajan para la seguridad de la comunidad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.