fbpx

Ritondo dijo que prefiere comisarías superpobladas a “delincuentes en la calle”

Ritondo dijo que prefiere comisarías superpobladas a “delincuentes en la calle”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dio a entender ayer que elige comisarías superpobladas a que haya delincuentes en estén en la calle, al asegurar que prefiere que “en un lugar que haya 15, haya 30, pero que esos 15 más no estén delinquiendo”.

“Tenemos un problema estructural, pero prefiero que en un lugar que haya 15, haya 30, pero que esos 15 más no estén en la calle delinquiendo. Prefiero tener a los delincuentes presos y no en la calle”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad entrevistado por radio Mitre.

Ritondo remarcó también que hay “11 mil presos más de lo que teníamos el 10 de diciembre de 2015” y “más del doble de detenidos en comisarías”. En este último caso, detalló que “hemos pasado de 1700 detenidos a 3727”.

Para revertir la situación de superávit, el ministro aseguró que la Provincia busca avanzar con “obras en seccionales” para conformar “nuevas plazas”, y advirtió que también están “hablando” con el Gobierno nacional para encontrar lugares alternativos.

Las declaraciones de Ritondo sobre la superpoblación carcelaria no se dan de manera aislada. Ayer, por Radio Provincia, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, había asegurado que “hay casi 800 detenidos por fin de semana” y que “la decisión política de la provincia es seguir con las detenciones” más allá del superávit que existe en las comisarías.

Las cifras oficiales señalaban el último diciembre que desde 2015 el incremento de internos fue de 33.122 a 38.236, algo más de 5.100. Asimismo, los detenidos en comisarías ascendían a 3 mil. [DIB]

  1. don RITONDO: A Vd. y nuestro compueblano FERRARI me atrevo a preguntarle si no se están percatando que OCHOCIENTOS ( 800 ) DETENIDOS POR SEMANA son excesivos y muy preocupantes para la poblacion- Tengamos en cuenta que la gran mayoria de ellos tienen tienen dependencia de la drogra o simplemente forman parte de las organizaciones que la negocian, es decir son elementos sumamente peligrosos, algunos despiadados asesinos o por convertirse pronto, a la vista esta que poco se hace y estas ORGANIZACIONES estan adquiriendo caracteristicas de un terrorismo POLITICO.-NARCO-CRIMINAL que esta pudriendo a las distintas capas sociales de la Nacion. Es necesario echar mano a las leyes para combatir este flagelo, antes que sea tarde, y si las leyes son insuficientes crear las que hagan falta. Otro SI DIGO …..si las carceles no alcanzan no queda otra alternativa que CONTRUIRLAS adaptadas para este tipo de delincuentes DROGADITOS, ASESINOS. PERVERSOS y LADRONES – entre otras cosas … –

Comentarios cerrados