Ritondo y Massa acompañaron a Britos en la inauguración del 911

Ritondo y Massa acompañaron a Britos en la inauguración del 911

Ritondo y Massa acompañaron a Britos en la inauguración del 911 Multiagencia

En la tarde de ayer, fue presentado el Centro de Despacho y Emergencias 911, sistema Multiagencia desarrollado por el área de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo quién firmó conjuntamente con el Intendente Municipal Guillermo Britos, el convenio para la Escuela de Policías de Chivilcoy e hizo entrega de 180 chalecos antibalas.

El sistema de Multiagencia 911, operará en el edificio de la Avenida Mitre 1173, y tiene como objeto unificar la recepción de emergencias en un solo número. El Acto oficial de la presentación contó con la presencia además del diputado nacional Carlos Selva, el intendente de la localidad de Suipacha Alejandro Federico, el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General Pablo Bressi, Marcelo Delgado, Director Provincial de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 autoridades del Ministerio y funcionarios municipales, como así también organismos de bien público y referentes de la comunidad.

Luego de los discursos, el Ministro Ritondo y el Intendente Britos firmaron el convenio para la Escuela de Policías Chivilcoy, y luego procedieron a la entrega de chalecos antibalas acompañados por el líder del Frente Renovador.

El jefe comunal destacó que en edificio de la Avenida Mitre, en el cual se encuentra funcionando ya la Fiscalía Descentralizada, con proximidad a la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Subestación de Policía “Dardo Garelli”, además de ser base operativa del sistema 911, “estaremos inaugurando muy próximamente en su planta alta, el Centro de Operaciones Municipales”, programa que según citó, está referenciado al implementado por Sergio Massa en la localidad de Tigre.

“Vamos a tener un Centro de Monitoreo como se merece Chivilcoy” agregó Britos, estimando que para el mes de mayo se estaría trasladando a dicho edificio, la base operativa que en la actualidad se encuentra emplazada en la esquina de la calle 9 de Julio e Hipólito Irigoyen.

Asimismo, Britos anticipó a partir de la visita de Ritondo, que habrá una Subdelegación de Lucha contra el Narcotráfico en Chivilcoy.

En relación al convenio de la Policía Local, Britos indicó “esto es algo muy importante para nosotros, serán 120 efectivos que se van a sumar a los 129 que hoy tenemos, duplicando la fuerza efectiva en diciembre de este año, por lo que agradezco al Ministro por su compromiso y que utilizaremos para trabajar en beneficio de la ciudad como siempre hemos hecho”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad bonaerense enfatizó en su discurso que “la seguridad es una política de Estado” y señaló el presupuesto para el área de la provincia de tres mil millones de pesos. Además felicitó al Intendente Britos por el compromiso en el marco del convenio firmado de la Policía Local.

Por su parte, Sergio Massa agradeció a las autoridades provinciales por “no discriminar”, en alusión a los colores partidarios de los municipios bonaerenses, “todos debemos avanzar juntos para devolverles la paz y la tranquilidad a los bonaerenses” dijo.

massa_ritondo_britos_placa-911 ritondo_chalecos massa britos-firma britos_chalecos 911-público

Responder

Su dirección de correo no será difundida.