Robaron 80.000 pesos a la Distribuidora IVESS

Robaron 80.000 pesos a la Distribuidora IVESS

Autores ignorados ingresaron mediante la fuerza al galpón de la Distribuidora IVESS, ubicada en Alejandro Mathus 940 de nuestra ciudad, y tras forzar una caja fuerte de la oficina administrativa, sustrajeron 80.000 pesos de la recaudación semanal de la firma.

Así lo confirmó en diálogo con DECHIVILCOY, Rodolfo Zarlenga, supervisor de la firma, quién indicó que el robo podría haberse perpetrado “en la noche del miércoles o madrugada del jueves” ya que tomaron conocimiento del mismo al ingresar al lugar “cerca de las 7 de la mañana”.

Asimismo agregó que los empleados del lugar, unas ocho personas, “llegamos más o menos al mismo tiempo” por lo que de manera inmediata alertaron a la policía de lo ocurrido, “vinieron directamente al dinero, porqué también hay herramientas y máquinas de alto valor económico muy a la vista y no se llevaron nada” señaló.

Además informó que la empresa no posee sistema de alarmas, como tampoco es un lugar transitado, “preguntamos al vecino de al lado si escuchó algo pero nada, creemos que tuvieron que venir a pie, ya que como es una calle muy poco transitada, un auto hubiera llamado la atención” aventuró el empleado.

Si bien no habría algún indicio concreto del robo, Zarlenga puntualiza que “probablemente sea alguien que conocía el lugar, o alguien que trabajo acá, ya que fueron justo a romper el lugar donde estaba el tornillo que abría la puerta”.

En este sentido, desde la Policía Comunal, el Comisario Gastón Perotti de la Comisaría Primera de Chivilcoy, informó que la denuncia fue radicada, dándose intervención a la UFI N°7 del Departamento Judicial de Mercedes, “no descartamos ninguna hipótesis al respecto, estamos en plena etapa investigativa” expresó.

Zarlenga agregó por su parte, que es empleado de la empresa desde hace 35 años y que “nunca pasó algo así” y que “es posible que no sea un robo al azar”.

Cabe destacar que la traba del portón de ingreso fue violentada por un elemento contundente, sin hallarse ninguno en el lugar, como así también la caja fuerte ubicada en la oficina administrativa fue “barreteada” para sustraer el dinero robado, el cual según detalló, estaba reservado para el pago de los sueldos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.