Robo a la estación de servicio Argas: Ratifican la calidad de imputado del aprehendido

Robo a la estación de servicio Argas: Ratifican la calidad de imputado del aprehendido

Ante la polémica disposición judicial en el marco de las actuaciones por un robo ocurrido el pasado 8 de abril, resultando damnificado un empleado de la estación de servicios ArGas, ubicada en la Av. 84 y Mathus de nuestra ciudad, en la cual el fiscal interviniente en segundo término, dispuso la libertad del imputado, poniendo en observación las actuaciones del fiscal y Juzgado de Garantías que intervinieron en primer término, desde la Secretaría de Seguridad respaldan la labor realizada por la Policía Comunal en el desarrollo de la investigación cursada.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- señalaba en primer término, respecto a la disposición judicial en el marco del robo calificado citado, “vale la pena aclarar en este caso, el excelente trabajo que había realizado la Policía en materia investigativa. Realmente tanto el damnificado como la sociedad toda merecía el esclarecimiento y puesta a disposición de la Justicia del responsable del robo”.

“Esta persona estaba siendo investigada. Se dispone por parte de la Fiscalía interviniente en ese momento, a cargo del Dr. Ferrari y el Juzgado de Garantías, el allanamiento sin detención a la espera de los resultados del mismo. Una vez que se observan los elementos que la Fiscalía y el Juzgado, estimaron conducentes para la detención, se dispuso la aprehensión del imputado” explicó el funcionario, quien aclaró que “una vez que la Fiscalía se declara incompetente y pasa a otro Fiscal, este último, sin mediar otra actitud, que la declaración indagatoria del imputado, lo deja en libertad, poniendo en observación evidentemente no solo las actuaciones del Fiscal anterior, sino también la de la Policía ante la sociedad”.

En el marco de de las nuevas declaraciones fiscales, Perillo indica que “en realidad no es así, pero el Fiscal al no aclararlo, lo que provoca es el descreimiento de la Justicia toda ante los ojos de la sociedad, y nosotros queremos dejar en claro que tanto el primer Fiscal como el Juez de Garantías intervinientes en la investigación, consideraron oportuno la detención de esta persona, no la Policía sino el Poder Judicial. Luego el Fiscal que prosiguió las actuaciones, más allá de las pruebas acreditadas en la causa, lo deja en libertad”.

“Queremos aclararle a la población, que este individuo sigue siendo imputado y que la Fiscalía que lo dejó en libertad, pidió otros elementos probatorios para la continuación de la investigación” explica, “realmente estos dimes y diretes por parte de un sector de la comunicación que no ahondó en la información de cómo eran las cosas, que era lo que se planteaba, titulando que “salió en libertad”, cuando la realidad es que está en investigación, estando nosotros en desacuerdo con la decisión del Fiscal que lo pone en libertad antes de concretar otras medidas que lo conduzcan a la imputabilidad de esta persona, y que tira por la borda todo lo hecho por sus pares anteriores”.

“Independientemente de todo eso, somos respetuosos y aguardamos el resultado final, no obstante queremos aclarar por sobre todas las cosas, el malentendido producto de la mala información, que esta persona sigue siendo investigada en calidad de imputado, que prestó declaración indagatoria. Luego la Justicia tendrá que dar explicaciones a la sociedad de estas actitudes que realmente hacen que se descrea del accionar de la misma” agregó.

“Esto quedó como que es un asunto del titular de la dependencia y de dos o tres policías más que llevaron adelante la investigación, y esto no es así, esto es debido a un concepto probatorio del fiscal que intervino en la segunda oportunidad” finalizó Perillo.

Informe Policial

Esclarecimiento de robo de estación de servicio Ar gas. Una persona detenida y efectos secuestrados.
En la presente jornada, en horas de la tarde, personal Policial de esta ciudad acompañado por personal de DDI Mercedes, y en cumplimiento de orden de allanamiento librada en la IPP caratulada ROBO CALIFICADO, siendo damnificado HUGO NAHUEL CANDIA, empleado de la Estación de Servicio ARGAS, el pasado 8 – 4 – 2016 emitida por el Juzgado de Garantías N°. 1 de Mercedes y con presencia de Ayudantía Fiscal Local, se procedió allanar la vivienda ubicada en calle Castelli 333, donde se domicilia NICOLAS HORACIO VITALE, de 27 años, y a la detención del ocupante, como también a la incautación de la billetera sustraída, pañuelo utilizados para cubrirse al momento del hecho, remera y jeans reconocidos por damnificado. A consecuencia VITALE, permanece detenido a disposición de la UFI N°. 7 de Mercedes por el delito de ROBO CALIFICADO.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.