Robo en la Estación de Servicios de Alberti: Los ladrones contarían con información previa

Robo en la Estación de Servicios de Alberti: Los ladrones contarían con información previa

Hay claros indicios de que los colombianos sabían que el corredor de hacienda llevaba dinero y que siempre detenía su marcha en la estación de servicios.

Los autores del robo en la estación de servicio Axxion contaban con información previa respecto de la presencia del corredor de hacienda en ese lugar. Considerando que en la requisa del vehículo en el que se movilizaban hallaron un ticket del peaje de Olivera por donde pasaron con varias horas de antelación.

Otros elementos a considerar que abonan la teoría de que en este hecho hubo un entregador es que el hombre que rompió el cristal del automóvil fue directamente a ese vehículo cuando había varios estacionados en ese sector de la playa como lo muestra la imagen de la cámara de seguridad de la estación de servicios, de igual manera se observa como los ladrones aguardaban que se bajara del automóvil para abordarlo y también de la declaración del damnificado se desprende que hizo el trayecto Buenos Aires – Alberti a una velocidad con el Chevrolet Cruze que no hubiese sido posible seguirlo con el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban los autores del robo.

La víctima del robo es Ricardo Alberto Wazzaroni, de 64 años, oriundo de la ciudad de 9 de Julio. Este corredor de hacienda arribó a la estación de servicio en horas de la tarde del martes pasado y dejó estacionado en la playa su vehículo al que cerró con el sistema centralizado. Wazzaroni había viajado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a llevar a su hijo que estudia allí y antes de regresar pasó por la empresa con la que trabaja donde retiró tres cheques de más 76 mil pesos cada uno y 50 mil pesos en efectivo.

Cuando se bajó del vehículo en la playa de la estación dejó esos valores en un bolso, junto con una billetera con unos 4 mil pesos y la documentación personal. Se observa en la cámara que mientras el corredor de hacienda desciende de su auto hay un Chevrolet Corsa que está recorriendo la playa y que luego se acerca hacia el Cruze ante la ausencia del conductor.

Un hombre se acerca al auto del damnificado, comienza a mirar a través del vidrio de la puerta del conductor, luego rompe el cristal, retira el bolso y corre hasta el vehículo que lo estaba esperando. Minutos después un camionero entra a la cafetería preguntando de quién era el Chevrolet Cruze que tenía el cristal roto.

De inmediato convocan a la Policía Comunal quien luego de observar las imágenes de las cámaras de seguridad establece un operativo cerrojo en el que individualizan detenido en la ruta, a la altura del frigorífico de Chivilcoy, al automóvil marca Chevrolet Corsa. La policía de Chivilcoy constató que la documentación y las pertenencias eran del damnificado, lo que no se recuperó fue el monto de 50 mil pesos en efectivo, sí los 3.840 pesos que había en la billetera y los tres cheques del Banco Galicia con los siguientes importes: $76.756; $76.757,84 y $76.756. Es materia de investigación lo que sucedió con el monto mayor de dinero, no se descarta la presencia de un vehículo de apoyo de los ladrones considerando que el Corsa se habría detenido por un desperfecto.

Por el robo calificado fueron detenidos por la Policía de la Comisaría Vial de Chivilcoy y de la Subestación Garelli dos hombres de nacionalidad colombiana identificados como Andrés Fabián Arévalo Farero y a Rubiano Henry Barrera, domiciliados en Los Polvorines, quienes tenían en su poder el bolso de mano que habían sustraído del automóvil Chevrolet Cruze que estaba estacionado en la playa de la estación de servicio. [Fuente: Diario El Salado / Alberti]

Nota relacionada:

Robaron en la estación de servicio de Alberti, siendo detenidos en nuestra ciudad

Responder

Su dirección de correo no será difundida.