Romapagana, la banda de post-punk que capitanea Andrea Prodan se presenta el 8 de julio en Chivilcoy

Romapagana, la banda de post-punk que capitanea Andrea Prodan se presenta el 8 de julio en Chivilcoy

Compusieron el CD debut del grupo, que lleva el mismo nombre, editado en 2010 y en donde el número 11 tuvo una significación especial, más allá de no apoderarse del título de la placa.

Junto al romanísimo Prodan (guitarra y voz) están los mismos escuderos de siempre; Fabián ‘Rojo’ Limardo (guitarra); Diego Segovia (bajo) y Christian ‘Pistón’ Fernández (batería). Los cuatro desatan un cóctel explosivo de rocanrol, con un sonido contundente y poco visto hoy en la escena del punk rock local.

 

DESESPERADOS es una banda de rock con influencias punk/folk/reggae, nacida en la ciudad de Chivilcoy a principios el año 2010. Luego de una etapa de ensayos y de producción de canciones, se presentó por primera vez el día 24 de julio del mismo año, en el Teatro de la Agrupación Artística de la Ciudad de Chivilcoy. Entre septiembre y octubre se dedicaron a grabar un EP de difusión de tres temas. El mismo consta de las canciones: “Por que?”, “Los desesperados” e “Infinito enero”. Fue grabado por Carlos Nuzzi en los estudios “Carlos Nuzzi” (Chivilcoy), y mezclado y masterizado por Damian Torrisi en los estudios de Mataderos de “Bourbon Records”.

En julio de 2011 DESESPERADOS es convocado por el sello virtual CRU Records (Cultura Rock Under) para formar parte del disco “Tributo Underground a Sumo” con su versión en vivo (voz, guitarra criolla y violín) de “Mula Plateada”. El disco integrado por bandas de Argentina, Uruguay, Ecuador y España fue editado en formato digital de libre descarga.

Luego de varios años de presentaciones en diversos escenarios de la provincia de Bs. As. y CABA, DESESPERADOS entra a grabar su primer material de larga duración en estudio: “IGUAL”. El disco consta de 13 temas: nueve canciones compuestas por Maxi Bertoldi, dos versiones de viejas canciones de los músicos chivilcoyanos: Fernando Rodriguez Vigna y Alejandro Puzzo, más dos versiones de canciones inéditas del ex Sumo y Las Pelotas, Alejandro Sokol. La grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en los estudios Vade Record´s (Ramos Mejía – Bs. As.) entre mayo de 2015 y agosto de 2016 y cuenta con la producción artística del músico Héctor Camaño. Participaron en el disco: Gustavo Villegas (Memphis La Blusera) en piano, Kuki Errante en violín y Jesús Sinatra en guitarra. Las ilustraciones y el diseño del mismo fueron realizadas por el diseñador gráfico Carlos “Cucho” Fernandez. “IGUAL” fue presentado el 18 de noviembre de 2016 con un show a sala llena en la Agrupación Artística de Chivilcoy.

Voz: Maxi Bertoldi
Bajo: Tomás Escola
Guitarra: Federico Larrañaga
Batería: Andrés Cocozza
Teclado: Nicolás Muchiut

Responder

Su dirección de correo no será difundida.