Rotary Club de Chivilcoy Oeste: Viajaran treinta jóvenes en agosto en un intercambio

Rotary Club de Chivilcoy Oeste: Viajaran treinta jóvenes en agosto en un intercambio

En la sede del Rotary Club de Lobos tuvo lugar el sábado 30 de julio pasado, la 3ª y última jornada de orientación para los 30 jóvenes de intercambio pertenecientes al nuevo Distrito 4905, consejeros y familias anfitrionas. La misma estuvo presidida por el Gobernador Distrital Omar Dionisio Rauzi, acompañado por el presidente del Club local, Martín Portas y por los integrantes del Subcomité Distrital de Intercambio de Jóvenes. También estuvo presente el Gobernador electo del mismo Distrito para el período 2017-2018, Mario Omar Morrone, del Rotary Club de Cañuelas.

A partir de agosto los jóvenes comienzan a viajar a los distintos destinos asignados, en el marco de uno de los principales programas de intercambio que Rotary Internacional tiene desde hace muchos años.

Rotary Club de Chivilcoy Oeste estuvo presente en la jornada de orientación a través de su presidenta Claudia Bogliolo y la presidenta del Comité de Servicios y consejera de intercambios Beatriz Sotera, a quienes se sumó la joven Valentina Toro, recién llegada de su propio intercambio procedente de Wyoming, EEUU. Experiencia de la que regresó encantada y que le permite colaborar con el club, en calidad de Rotex para la asistencia de los jóvenes extranjeros que en el mes de setiembre llegarán a nuestra ciudad. Rotex es el grupo de ex – intercambistas del Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary Internacional que se reúnen para realizar varios tipos de actividades y para mantener el contacto unos con los otros y también con el Programa de Intercambios.

Aunque no sea un programa oficial del Rotary, el Rotex trabaja principalmente como un grupo de ayuda a los implicados en el Programa de Intercambio de Rotary Internacional. La experiencia del estudiante de Intercambio de Jóvenes no termina al regresar a su país.

El crecimiento personal y la mayor conciencia internacional adquirida que experimentan la mayor parte de los estudiantes pasa a formar parte de su acervo cultural y a menudo contribuye a definir el rumbo que tomen a lo largo de toda su vida. La Agrupación de Rotex, aunque no es un grupo reconocido por Rotary Internacional dedica su atención al desarrollo humano de dichos estudiantes y su posible rol en calidad de asesores.

En el marco del Programa de Intercambio, en el mes de agosto dos jóvenes partirán a experimentar la oportunidad que les brinda Rotary de vivir y estudiar en el extranjero por un año lectivo. Compartir la cultura y adoptar nuevas costumbres.

El día 6 de agosto la joven Camila Cubría viajará a Wyoming (EE. UU.) y el 19 de agosto el joven Quimey Orosco viajará a Suiza. Ambos patrocinados por nuestro Club, serán embajadores de la Argentina en esas latitudes. Estrechando lazos de amistad duraderos lo que sin dudas contribuirá a fomentar la comprensión entre las naciones.

Para la partida del mes de enero de 2017, nuestro Club ya tiene 10 inscriptos, entre los que se encuentra el joven Eduardo Rodríguez Carmona, quien también junto a sus padres participó de la jornada de Lobos, pero todavía no tiene asignado el país de destino. Dado el número de aspirantes este año, según las directivas de Rotary deberemos hacer una preselección local y distrital.

Estamos felices de que nuestro Club continúe comprometido con este programa y que estos jóvenes sean parte de los más de ocho mil que anualmente tienen la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia.

Informamos a los interesados en comunicarse por el tema de Intercambios o por cualquier otra inquietud vinculada con las actividades de Servicio del Club, que nuestro lugar de reunión semanal es el Club La Pampa, Rivadavia 25, y podrán contactarnos por medio de Facebook, o llamando a los teléfonos (02346) 43-3840 | 15-50-0563.

ROTARY-CLUB-DE-CHIVILCOY-OESTE-INTERCAMBIO-DE-JOVENES-1-1 ROTARY-CLUB-DE-CHIVILCOY-OESTE-INTERCAMBIO-DE-JOVENES-1-3 ROTARY-CLUB-DE-CHIVILCOY-OESTE-INTERCAMBIO-DE-JOVENES-1-2

  1. El Rotary Club es una Sociedad Secreta???? Que Investigue y sepa la gente….la verdad nos hara libres!!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.