Ruta 5: Otra promesa y van…

Ruta 5: Otra promesa y van…

Otra promesa y van…”la ruta nacional número 5 será autovía entre Luján y Bragado”

El Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, lanzó el plan de infraestructura que pretende señalando que “federalizar la red vial con los más altos estándares de calidad y duplicar la cantidad de autovías y autopistas

Rutas

El presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri fijó obras y plazos para construir autovías en las rutas 5, 7 y 8 que llegan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una inversión prevista en más de 10.000 millones de pesos. Hoy se dará el primer paso: quedará habilitado el tramo de la autovía 7 entre Luján y San Andrés de Giles, que estaba en obra desde hacía más de tres años. Este sábado es el primer paso: quedará habilitado el tramo de la autovía 7 entre Luján y San Andrés de Giles.

El Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, lanzó el plan de infraestructura que pretende señalando que “federalizar la red vial con los más altos estándares de calidad y duplicar la cantidad de autovías y autopistas para que viajar por las rutas argentinas sea más seguro, rápido y previsible. Reactivamos estas obras, que se prometieron decenas de veces y fueron postergadas por años. Trabajando con reglas claras vamos a terminarlas en los plazos prometidos”.

En cuanto a la ruta 7, el camino obligado desde la Capital hacia Mendoza, se construirá la autovía entre Luján y Junín, unos 210 km.

Rutas | Traza

En la ruta nacional 8, entre Pilar y Pergamino, se harán 180 km de autovía.

El enlace Luján y la ruta nacional N° 5 estarían terminados en diciembre de 2017. Se trata del enlace que bordea la ciudad de Luján y vincula directamente con el Acceso Oeste. Además, la ruta 5 será autovía desde Luján hasta Bragado, obra que estaría terminada en 2019.

Referentes autoconvocados se reunieron con Dietrich y presionan para controlar que las obras arranquen. Son de la Unión de Usuarios Viales Región Norte. Incluye a representantes por la ruta 5 (Carlos Mosso, Julio Mascheroni y Guillermo Esain); por la ruta 7 (Juan Carlos Minchilli, Gerardo Lacentra e Ignacio González), y por la ruta 8 (Stella Ávila, Mario Zacarías y Guillermo Guevara).

[infoecos]

(Foto: diario La Nación)

05-03-16 Obras ruta 5 2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.