Ruta Provincial 30: finalizaron las obras en Chivilcoy

Ruta Provincial 30: finalizaron las obras en Chivilcoy

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica la finalización de la obra en la Ruta Nº 30, en Chivilcoy.

Con una inversión que superó los 100 millones de pesos, las obras viales contemplaron la repavimentación en el tramo entre la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 51, con una longitud de 14.300 metros. Asimismo, las obras complementarias como en la intersección de la Ruta 30 y la Ruta 51, previeron la construcción de una rotonda, la reconformación de banquinas y taludes, mantenimiento rutinario de puentes y alcantarillas, y la canalización y limpieza de cauce de las alcantarillas existentes. Además, se colocaron barandas para defensa vehicular en las embocaduras de las alcantarillas transversales, y se señalizó tanto de forma horizontal como vertical.

Por otro lado, la Ruta 30 también está siendo intervenida en los partidos de Chacabuco y Rojas. Se trata de los trabajos de repavimentación, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 191 y la Ruta Nacional Nº 188. Sobre una longitud de 37.060 y con un monto de inversión que supera los 242 millones de pesos, el avance de obra es del 45 %. Los trabajos, también contemplan la reconstrucción y ensanche total del tramo, iluminación en las intersecciones, obras hidráulicas y señalización correspondiente.

La importancia de las tareas que se están realizando, tiene que ver con la mejora de las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, dando respuesta a los reclamos de los usuarios que circulan por este corredor a diario.