Sábado 12: Maltratocero contra la violencia de género

Sábado 12: Maltratocero contra la violencia de género

Maltratocero, Asociación Civil contra la Violencia de Género, redefine su accionar de acuerdo a la nueva Ley Nacional Nº 27.210.

En el marco de la nueva legislación vigente que establece la obligatoriedad del Estado de garantizar el patrocinio legal gratuito y especializado a víctimas de violencia de género, es que nuestra organización -por el momento- dejará de ofrecer a la comunidad esta asistencia, reservándose para sí las tareas de promoción e incidencia en políticas públicas con perspectiva de género, acciones educativas para la prevención de la violencia de género en todos sus tipos y modalidades y la producción de insumos educativos para la divulgación y el tratamiento de la problemática en todos los ámbitos pertinentes a tal fin.

En este sentido es que Maltratocero Asociación Civil contra la Violencia de Género Chivilcoy, Bragado, Norberto de la Riestra se compromete a sostener su accionar orientado a colaborar y supervisar el cumplimiento de la Ley Nacional 27.210 sancionada el 4/11/15 y publicada en el boletín oficial el 26 de noviembre del mismo año, para que nuestra comunidad sea beneficiaria de lo que ella dispone: la creación de un cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género, en el ámbito de la Secretaría de Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El cuerpo de magistrados será un grupo especializado y no un organismo autárquico y descentralizado.

La nueva disposición exige garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de cualquier tipo de violencia de género, en consonancia con las prescripciones de la Ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y hacer efectivo el ejercicio y goce de los derechos consagrados en ésta y otras normas relacionadas con la problemática.

Esperamos con premura la pronta conformación de un cuerpo de abogadas y abogados especializados conforme la nueva Ley Nacional 27. 210 para las ciudades de Chivilcoy, Bragado y Norberto de la Riestra.

María Laura Razzari
Presidenta

  1. patricia ricardi 21 julio, 2016, 12:20

    Necesito asesoramiento urgente, con quien puedo hablar? gracias mi nombre es Patricia Ricardi y soy la madre de la víctima

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.