Sábado 5 de marzo: Invitación a elegir una “Vida + Saludable”

Sábado 5 de marzo: Invitación a elegir una “Vida + Saludable”

Sábado 5 de marzo: Invitación a elegir conscientemente una “Vida + Saludable”

El próximo sábado 5 de marzo a partir de las 18hs, en la Plaza 25 de Mayo de Chivilcoy, se llevará a cabo una jornada interdisciplinaria saludable que interrelacionará las prácticas del Ayur Yoga, el método Pilates y el abordaje no dietante, partiendo de la premisa de una “opción consciente” al momento de elegir beneficiar nuestra calidad de vida.

La propuesta forma parte del inicio de ciclo en su 4ta. Temporada del programa televisivo “Chivilcoy Saludable”, que se emite por Canal Dos, CableVisión Chivilcoy y conduce Valeria Trongé.

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Chivilcoy y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, con el compromiso de las profesoras Analía Tolosa y Juliana Femminella, quienes llevarán adelante la propuesta, a través del trabajo de distintas técnicas respiratorias, posturas, elongación y relajación. En una actividad de carácter psicofísico emocional de gran importancia para la integralidad de la Salud.

La apertura estará a cargo del Dr. Martín Giannini -médico nutricionista- quién estará aportando consejería al respecto de la consigna de la jornada. También son de la partida, las actrices Andrea Peluso y Delfina Granero, quiénes a través de su Arte (técnica de clown) estarán interviniendo la jornada e incitando a la gente a participar.

En diálogo con la prensa, Trongé, Tolosa y Femminella coincidían en la invitación a “optar conscientemente por una Vida Saludable, interrelacionando las prácticas del Ayur Yoga como integración consciente del cuerpo, la mente y el alma, el método de Pilates, creado para mejorar la movilidad del cuerpo desarrollando una consciencia corporal y la adopción de una dieta alimentaria sana y disfrutable a través del abordaje No Dietante”.

“Elegimos dar apertura a la cuarta temporada de “Chivilcoy Saludable” con esta propuesta, la cual tiene que ver con hábitos saludables proyectados como elecciones positivas para mejorar nuestra calidad de vida” señaló Valeria Trongé, quien además es presidenta de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, entidad social que acompaña la iniciativa conjuntamente con el Municipio de Chivilcoy.

Cabe señalar que “Construyendo Hábitos Saludables” fue la primer jornada del programa en el año 2014, proponiendo una “Caminata Solidaria” para el 2015 y ya en el 2016 “Vida + Saludable-Tu Opción Consciente” la propuesta a disfrutar este próximo sábado.

Con respecto a la jornada interdisciplinaria, la profesora de Ayur Yoga Analía Tolosa detalló “se trata de compartir opciones para elegir tener una mejor calidad de vida” y agregó “vamos a estar presentando una clase combinada -de Ayur Yoga y Pilates- apuntando a un trabajo consciente, en el cual entra en juego el tema de la elección. Además vamos a estar anticipando lo proyectado a trabajar durante todo el año a través del programa”.

“La idea era fusionar ambas disciplinas, porque tienen mucho en común” agrega la profesora de Pilates, Juliana Femminella y enumera diferentes cuestiones, “la respiración, la consciencia del cuerpo, la elongación y el fortalecimiento entre otras” e invita a la comunidad “a participar y ver como trabajamos para que todos tengamos consciencia que no sólo se trabaja lo físico, sino que se conecta emocionalmente y espiritualmente, disfrutando al liberarse de las tensiones y el stress de todos los días, disfrutando aún más de las cosas simples de la vida”.

“Tanto Pilates como el Ayur Yoga o Yoga Vital van más allá de una actividad física” describe Tolosa, “se apunta a lo mental, al trabajo de las emociones, entendiendo que somos un conjunto, más allá de lo corporal, influyendo todo en nuestra vida, donde la búsqueda del equilibrio depende de nosotros, no de algo externo. Se trata de facilitar este tipo de herramientas para sobre todo para quién no lo conoce se pueda acercar a partir de esta experiencia, y entender que la vida saludable está al alcance de todos, sólo hay que decidirse y tomar esa opción”.

Trongé agradeció especialmente “el compromiso de los profesionales intervinientes y de las actrices por acompañar el proyecto”, como así también al Dr. Leandro Crespi, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy y a la Comisión de Asociados del Banco Credicoop por el acompañamiento.

La invitación es libre para todo público, con la premisa de acercarse con ropa cómoda para realizar la clase sin inconvenientes, llevando de ser posible una mantita o lona, “con la idea de disfrutarla” enfatizan las tres, “invitamos a todos a acercarse” finalizan.

tolosa.trongé.femminella_02-03-16-Valeria-Evento-5-de-marzo afiche-chivilcoy-saludable

Responder

Su dirección de correo no será difundida.