SADE Chivilcoy: Presentación del libro “Poemas para las Aves”

SADE Chivilcoy: Presentación del libro “Poemas para las Aves”

SADE Chivilcoy: Presentación del libro “Poemas para las Aves”. Género Poético, en Portugués y Castellano.

El nuevo libro de la presidente de la institución, escritora Martha “Geve” Cleci, lleva el título de POEMAS PARA LAS AVES. SADE lo presentará hoy jueves 1° de diciembre a la hora 20.30, en la sede de la entidad, Sala Alfonsina Storni, ubicada en la esquina de Brandsen y Pirán de Chivilcoy.

Libro Bilingüe. El poemario contiene 145 páginas – (“EdicionesMacle” – Imprenta Plap).

Los textos nacen en lengua portuguesa y luego son traducidos al castellano por la autora, mientras que las correcciones (en portugués) las realizó la alumna de Cleci, Paloma Silva Rebés (una “Delpa”, de 19 años).

Seis poemas están en rima, el resto de las poesías son libres, todas dedicadas a las aves, con ilustraciones a color, correspondientes a cada pájaro seleccionado para este nuevo libro de “Geve”.

En la mesa de presentación acompañarán a la autora otros alumnos “Del – Pa”: escritores Mariano Blanco y Diego Magrini.01-12-16-presentacion-libro-de-poemeas-de-geve-cleci-1

Prólogo: Marta Josefa Invernoz (Fragmento).

“Siempre habrá sobre las montañas, el mar, las llanuras una nube que pasará al caer el día sobre los nidos de cóndores, rocas y playas henchidas de albatros, árboles poblados de casitas de horneros, para enumerar algunos, y los adormecerá. Al despuntar el alba los despertará con su sonido. ¿Y cuál es el sonido de las nubes? Las voces libres de todos los pájaros… aves que fueron por una gotita de agua y se quedaron para despertar al mundo.

Todo este sentimiento que llega a mi mente y llena mi alma de ternura, esperanza y alegría de poder verlos y sentirlos desde mi corazón libertario lo lograron: Paloma, una “Delpa”, que con sus 19 años ya siente en su nido el deseo de expresar lo aprehendido desde Paso de los Libres hasta las tierras brasileñas, donde la atraparon las melodías de un lenguaje argamasa de saudades, Sapucay, y hoy, como un gorrión tejió su voz en estas páginas; el tucán que danzando y cantando inicia el día; el llamado de las aves heridas mezclado al grito del hombre-tierra lacerado; los pasitos rápidos de las perdices buscando un escondite; recuperé la advertencia del chajá.

Estos “Poemas para las aves”, con la ondulante y seductora voz portuguesa, la nuestra que le da el brillo del argénteo y las fotografías que te llevan a la caricia, al deleite del color, a la suavidad de sus plumas, lo ha logrado Martha Cleci, nuestra “Geve”, recreando el idioma en juegos multicolores y el mejor sonido: el de la Madre Naturaleza.

Y ahora junto a Martha, Paloma y todas las aves, todas, iniciemos el camino en un vuelo hacia la Libertad”.

Marta Josefa Invernoz

Responder

Su dirección de correo no será difundida.