Salud Rural: Un documental de Darío Doria, con producción chivilcoyana, por INCAA TV

Salud Rural: Un documental de Darío Doria, con producción chivilcoyana, por INCAA TV

Este jueves 18 -a las 18 horas- se estrenará por el canal INCAA TV “Salud Rural”, un documental de Darío Doria que contó con la coproducción de los chivilcoyanos Agustín Manavella e Ignacio Oteiza, responsables de La Bici Audiovisual.

 

SINOPSIS

Un pequeño pueblo santafecino, un hospital rural y allí un médico que atiende a sus pacientes, que los ausculta, que les controla la SR---FOTO-07presión y les ajusta la medicación, pero por sobre todo un médico que se sienta a charlar largo y tendido con ellos. Llevando consigo todo lo que necesita, maletín en mano, el doctor Serrano también visita a quienes no pueden llegarse hasta el hospital. Cada consulta en el hospital, cada visita domiciliaria cuenta una pequeña historia y todas ellas, ensambladas, conforman éste film documental.

EL MEDICO

Arturo Serrano nació en San Juan en 1954, estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba e hizo la residencia en la ciudad de Santa Fe.
Es especialista en medicina generalista y de familia, fue docente de Epidemiología y Medicina Preventiva en la UDA – Universidad Nacional SR---FOTO-03-salud-ruralde Rosario. Además, ha sido el fundador y presidente de Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar ASMGyF y de la Federación Argentina de Medicina General. Ha participado y disertado en infinidad de congresos y publicado estudios científicos en varias oportunidades.
Desde 1986 trabaja en el Hospital de Santo Domingo donde vivió junto a su familia hasta el año 2001 cuando se mudó dos cuadras del hospital. Tiene dos hijos: Juan que estudia música en la ciudad de Santa Fe y Mariano que padece autismo. Silvia, su esposa, falleció hace unos pocos años atrás.

EL PUEBLO

Según Censo Nacional de 2010 SantoSR---FOTO-04 Domingo cuenta con una población estable de 1742 habitantes. Está ubicado en el centro de la provincia, dista 80 km de la ciudad de Santa Fe y 50 km de la ciudad de Esperanza, ciudad cabecera del departamento de “Las Colonias”, (nombre que deviene por los colonos europeos que se afincaron en la zona a fines del siglo 19).
El pueblo cuenta con una escuela agrotécnica, una escuela primaria, un jardín de infantes, un instituto terciario de industrias lácteas, un centro de día para personas con discapacidad y un centro de jubilados.
La economía de la zona se basa principalmente en actividades agropecuarias.

Quienes no puedan verla el día del estreno, podrán hacerlo en alguna de las dos repeticiones; viernes 19, en el madrugador horario de las 6 de la mañana y luego, para los que acostumbran almorzar con la tele prendida, el mismo viernes 19 pero a las 12hs.

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.