San Cayetano. Pedidos de Pan y Trabajo: “Un termómetro de la realidad del país”

San Cayetano. Pedidos de Pan y Trabajo: “Un termómetro de la realidad del país”

En conmemoración al Patrono del Pan y del Trabajo, se celebra cada 7 de agosto su día, el que miles de fieles le rinden devoción y llevan sus pedidos de trabajo y agradecimientos. En Chivilcoy, la Parroquia que lleva su nombre celebró con toda la comunidad con la tradicional procesión y misas en diferentes horarios.

San-Cayetano-2Caetano di Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Desde entonces, la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, el santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo. Así también lo conoce el mundo, que le reza con devoción y lo celebra cada 7 de agosto pidiéndole una ayuda. La historia del Santo también cuenta que en épocas de sequía, un campesino le pidió a San Cayetano que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen.

En dialogo con DECHIVILCOY, el cura párroco, Padre Luis Jáuregui destacaba el momento actual general del país, “la gente pide Trabajo, hay mucho miedo a perder el trabajo, el pan y la paz, cosas que deberían de ser esenciales, pero lamentablemente pasa. Y es ahí donde la Fe aparece no como un consuelo mágico, sino como un espacio para tomar fuerzas y pelearla”.

“Junto con la Virgen de Luján debe ser la devoción más fuerte en la Argentina” agregó, “no ha dejado de pasar gente durante todo el día, San Cayetano no solamente es un referente desde lo cristiano sino también desde lo social, muchas veces ha sido termómetro de las realidades que vamos viviendo el país y hoy no es la excepción”.

Por otra parte, enfatizó “ojalá que podamos seguir, lo que ofrecemos nosotros –que no es poco- es un espacio comunitario, donde las situaciones y vivencias de la gente, puedan encontrar un lugar donde la confianza y la misericordia del Señor esté para recibirlos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.