San Pedro | Aberrante: Adolescente de 15 años fue abusada por un grupo de menores

San Pedro | Aberrante: Adolescente de 15 años fue abusada por un grupo de menores

El episodio aconteció durante la madrugada del domingo en un descampado del barrio Villa Igoillo. Los acusados estarían todos identificados y tienen entre 14 y 16 años.

Una adolescente de tan solo 15 años que participaba de un cumpleaños en una casa del barrio Villa Igoillo fue abusada sexualmente por un grupo de entre 10 y 12 menores que también habían acudido a la celebración.

El aberrante incidente se habría originado cuando los acusados tomaron por la fuerza a la menor y la obligaron a trasladarse a un descampado situado muy cerca de la propiedad en la que estaban, sobre la calle Zanucoli. Allí fue sometida en reiteradas oportunidades por varios de los menores hasta ser abandonada en el lugar.

Los vecinos indignados aseguraron que se escuchaban gritos pero nadie advirtió lo que estaba sucediendo. Recién cuando la víctima logró reincorporarse y contar lo sucedido a su familia se tomó conocimiento sobre el grave episodio sufrido.

Los exámenes médicos efectuados por el facultativo de policía certificaron las lesiones tanto vaginales como también en las rodillas como producto de la brutalidad con la que fue sometida. Se secuestró ropa interior, pantalón y campera.

La menor habría identificado a varios de los participantes en el hecho, y se trataría de un grupo de menores de entre 14 y 16 años que tienen a mal traer al barrio ya que serían los protagonistas de otro tipo de delitos cometidos en esa zona, donde además combinan la mezcla de alcohol y drogas.

Además, quedó otra vez en tela de juicio la efectividad del sistema 911, porque según relataron en el barrio la policía tardó varios minutos en intervenir, desde el momento en que se produjo el llamado hasta llegar al lugar del hecho. Como es de público conocimiento, el sistema 911 es atendido por operadores pertenecientes a una central regional y desde allí derivan el llamado a la dependencia correspondiente.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer, Policía Científica levantó rastros en el lugar e interviene la Justicia de Menores. [San Pedro Informa]

  1. poggio este caso es ideal para que apliques tus practicas de DDHH…..

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.