Sánchez: “El Ejecutivo guarda la plata en el banco” dijo sobre fondos de la Nación

Sánchez: “El Ejecutivo guarda la plata en el banco” dijo sobre fondos de la Nación

Desde Cambiemos Chivilcoy, el concejal Guillermo Sánchez acusa al Ejecutivo Municipal de “guardar la plata en el banco” basándose en la rendición de cuentas del año 2016, con respecto a fondos enviados por la Nación para distintas obras, particularmente indicó que “hay 4 millones en el banco” para la reactivación de la obra del Complejo Habitacional Federación de un total de $5.262.000 destinados para tal fin. Asimismo, detalló cifras sobre fondos para seguridad, salud y otros, los cuales según el edil no fueron utilizados en su totalidad.

En diálogo con DECHIVILCOY, el edil de Cambiemos señaló “nos llama la atención que el año pasado se hablaba de una deuda de 37 millones -uno de los puntos por los cuales se desaprobó la rendición de cuentas en la administración anterior- este año asciende a 49 millones, subiendo en 12 la deuda con respecto a la administración anterior”.

Por otra parte, en el marco de los fondos provinciales, manifestó respecto al Fondo de Obra Solidaria, “hay 12 millones de pesos que no se usaron” disparó.

“El fondo de Infraestructura que envió la Provincia fue de 40 millones de pesos y al cierre (del ejercicio administrativo municipal 2016) sólo hay 700 mil pesos utilizados” desgranó, “creo que faltan obras en Chivilcoy, hay mucho por hacer como para tener la plata guardada”.

Asimismo, detalló que, del fondo correspondiente a seguridad, de 15 millones de pesos, “se utilizaron tan sólo 6 millones y medio” puntualizó.

“El Ejecutivo sale permanentemente a criticar y decir que desde la Nación no se le envía dinero, pero se mandaron 1.700.000$ del Programa Federal de Viviendas, $3.285.000 de ampliación de red de cloacas, $2.979.000 para atención primaria de la salud, $5.500.000 para el programa Argentina Trabaja, $590.000 en el programa de seguridad vial, $3.900.000 para cordón cuneta” enfatizó.

Además destacó particularmente $5.262.000 destinados a la reactivación de la obra del Complejo Habitacional Federación, “de los cuales 4 millones están en el banco, por lo que se podría avanzar con la obra, pero la plata sigue en el banco” y agregó “estos números son de la rendición de cuentas, no lo estamos diciendo nosotros, o sea que la plata llega a Chivilcoy, Nación manda dinero a la ciudad, sólo hay que utilizarlo”.

“La plata está” acentuó, “los números están claros y consta en los papeles” finalizó.

  1. al menos esta documentada y es transparente, antes terminaba en quintas, casas con piletas, coches cero km, vida americana,viajes al exterior, manzanas para lotear, lotes, etc.etc

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.