SanCor Chivilcoy: Camioneros cortó el acceso a la planta en reclamo por la reestructuración y eventuales despidos

SanCor Chivilcoy: Camioneros cortó el acceso a la planta en reclamo por la reestructuración y eventuales despidos

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina – ATILRA- afirmó este miércoles que no hay despidos en la Cooperativa Láctea Sancor, aunque, no obstante, reclamó una reestructuración de la empresa, en tanto trabajadores del Sindicato de Choferes de Camiones -SICHOCA- realizaron cortes parciales en todo el país en los accesos a las plantas de SanCor, en el marco de un paro de 24 horas en rechazo a eventuales despidos y la falta de pago a término de haberes. La medida se replicó en la planta de Chivilcoy ubicada en la Ruta N°5 KM 161,5.

En Chivilcoy, Camioneros estuvo presente en la planta local, a través de la Seccional del distrito (Bragado), “los compañeros no están cobrando el sueldo” detalló en diálogo con DECHIVILCOY, su Secretario General, Sergio Borghi, como así también se solidarizó con “los 500 despidos de las plantas de Córdoba y Santa Fé”.

Con respecto a los haberes adeudados a los transportistas, señaló que “la empresa aduce que no tiene plata y nos comentan los compañeros que la semana pasada han venido cheques rechazados de los pagos a los tamberos” y especificó “estamos acá para defender los puestos de trabajo de todos los trabajadores de la planta, hay dos mil compañeros camioneros que no están cobrando su sueldo”.

Al ser consultado por el diálogo con ATILRA, indicó que no ha tenido comunicación directa pero que, no obstante, “estamos seguros que tomaran cartas en el asunto y harán el reclamo que corresponda”.

En tanto el secretario general adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, dijo en medios nacionales que el corte y paro por 24 horas responde a “un eventual cierre” de la firma que afectaría la continuidad de los puestos laborales, “este Gobierno sigue despidiendo y esto es una demostración más de que está atacando a las empresas nacionales al no darle subsidios” enfatizó.

Al respecto, Borghi manifestó que “no les interesa dejar a la gente sin trabajo o sin abonarles el sueldo como corresponde” y señaló respecto a la movilización del pasado martes, convocada por la CGT unificada que “en disconformidad por los despidos de los distintos gremios, la inflación y el descontento que se pudo ver, la gente está pidiendo un paro general de inmediato” citó.

“Con la apertura de las importaciones esto se va a ir agravando cada vez más, a este gobierno no le interesan los trabajadores, sólo que quienes más ganan sigan ganando. Quedo demostrado durante el primer mes de gobierno al sacar las retenciones a las mineras, son empresarios” indicó.

“Están todas las plantas del país paradas” especificó respecto a la jornada de lucha de hoy, “a la espera de la decisión del Sindicato para continuidad o no de la medida”.

Cabe recordar que el conflicto se generó frente al plan de reestructuración de la compañía que se basa en el cierre de cuatro plantas, que en conjunto empleaban a unas 500 personas, como primer paso para reducir de 15 a 9 los establecimientos en operación; y, además, por achicar la nómina de los trabajadores, peligrando unos 1000 puestos más según denuncia el gremio.

Comunicado de ATILRA

“A pedido de esta organización gremial, altos representantes de la Cooperativa le explicaron (el día martes) a más de un millar de trabajadores, reunidos en el Centro de Distribución Norte de la localidad de Don Torcuato, la necesidad de producir una reestructuración en la empresa, justificando la necesidad de achicar la cantidad de plantas, usando los mismos procedimientos que se han usado en el pasado como son los retiros voluntarios, las jubilaciones y los traslados”, consigna el texto de la entidad, señalando que “hasta el día de la fecha, no se han registrado envíos de telegramas de despido”.

  1. Les gustaba cobrar tarifas de transportes irrisorias? Igual que los empleados que cualquiera gana 30 o 40mil por mirar una cinta que pasa, encima cristina los embargo con venezuela con la leche en polvo mientras ella pedida dinero

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.