SanCor: “La situación es desesperante” afirmó Jorge Manfrín, de ATILRA Chivilcoy

SanCor: “La situación es desesperante” afirmó Jorge Manfrín, de ATILRA Chivilcoy

Un informe económico advirtió que en 2017 seguirá en caída la producción láctea, catalogándolo de “emergencia lechera”, con registros de recorte de 14% en 2016. La cooperativa láctea SanCor, en este marco, difundió un comunicado en el cual indicó que viene atravesando “la peor crisis de su historia”.

Desde Chivilcoy, apuestan a “no cesar la productividad” según expresó Jorge Manfrín, secretario seccional de ATILRA y miembro del Consejo Directivo Nacional del gremio lechero, “mantenemos la fe y la esperanza” puntualizó, “es una situación desesperante que nos perjudica a todos”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el dirigente gremial señalaba acerca del panorama de la firma que “en otras oportunidades hemos tenido problemas -hace treinta y un años que soy empleado de SanCor- y he pasado muchísimas cosas, que, con fe y esperanza, y buena predisposición de empresarios de la firma se logró levantar”.

“Hoy la situación es muy difícil, ojalá que se solucione, roguemos que sea así, porqué hay 4000 trabajadores que quedarían en la calle sino” enfatizó respecto al grave estado de situación de la empresa en el país, “solamente los empresarios pueden afirmar si se vende, si se achica o si se compra a algún socio”.

Asimismo, informó que los trabajadores están al tanto “muy bien de la situación, a través de las asambleas de base, con informes que manda el Consejo Directivo Nacional del que soy parte” dijo, “en este caso, sólo pueden salir a hablar los directivos de la firma, nosotros estamos alrededor, acompañando, pero la situación es desesperante, los trabajadores han cobrado 6000 pesos de este mes, sabiendo que muchos alquilan, tienen créditos, la verdad es que la situación es complicada. No tenemos que bajar los brazos, la situación en general en el país está mala”.

Por otra parte, agregó “mantenemos comunicación constante, dialogamos y discutimos puertas adentro, con cuerpos de delegados que saben trabajar muy bien y gerentes que se sientan a discutir, también los dueños que prestan mucha atención a la situación y a los requerimientos de los gremios. Porque esto nos perjudica a todos”.

“A veces uno no trasmite al periodismo, porque son cosas que lamentablemente que como se dice, de un árbol caído todos sacan leña, y debemos de cuidar la situación, porque lamentablemente si SanCor se va, hay muchos trabajadores que van a quedar en la calle”.

Por último, al ser consultado por posibles medidas de fuerza, respondió que “en Chivilcoy somos partidarios de no parar la producción”.

Números

Factores externos, como el peor ciclo histórico de la lechería mundial y el derrumbe los precios de los commoditis, y cambios internos, como los que se dieron en la economía y el clima adverso, terminaron por configurar un entorno debido al cual la principal láctea de Argentina perdió más de $ 2400 millones en un año.

SanCor registró una pérdida neta por $ 2421 millones contra un rojo de $ 447 millones en igual período de 2015, o los $ 263 millones negativos de 2014. Y mucho menos de la pérdida por $ 305 millones de 2013, o de los $ 718 millones de 2012.

Se trata de una de las caídas más fuertes de una compañía argentina durante los últimos años. De nada parecen haber servido los sucesivos salvatajes que la cooperativa con sede en la localidad santafesina de Sunchales logró en la última década, como los casi u$s 80 millones que le inyectó al capital el gobierno de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

[Fuente Datos Estadísticos: El Cronista Comercial]
  1. ayan a tocarle timbre a cristina y su sequito de delincuentes K que le pedian dinero prestadoa venezuela al 16% mientras que en el resto del mundo se tomaba al 4%. Cristina pagaba esta usura porque al estar en default nadie nos prestaba a las verdaderas tasas del mercado internacional. Y como se retribuia este favor de venezuela? con contrato de exportacion de leche en polvo a venezuela. La crisis venezolana hunde a Sancor, que pierde plata por el atraso en los pagos El gobierno de Maduro es el principal cliente de la empresa a la que le compra leche en polvo. La deuda asciende a USD 150 millones SanCor quedó enredada en un complejo entramado financiero impulsado por los gobiernos de Argentina y Venezuela, pues la empresa con sede en Sunchales concentró su negocio en la venta de leche en polvo al país caribeño, del que recibe pagos en el marco de un fideicomiso binacional de intercambio por petróleo. despues los kukas se enojan cuando hablamos de la herencia dejaba por ellos!!!

    Responder
  2. Hay que sacar a estos inútiles…saqueadores !! Lacri y sus cómplices no deben seguir más. ! Hay que sacarlos !! En octubre el urnazo !!

    Responder
    • Emiliano, no tenes idea de lo que hablas, menos del porque de la situacion de Sancor, por favor comentar es gratis pero instruirse es voluntario, por favor ignorante sacate el chip, lee y los culpables de la crisis de Sancor son CRISTINA; DE VIDO; y La Corrupcion de los dirigentes de la empresa

      Responder
      • Hernan colate un globo per el ( )( ). Salame. Desde enero 2016 que este inutil abrio indisçriminadamente la importacion hasta de LACTEOS, hoy la importacion de por ejem, QUESO FRESCO, subio un 600 % contra año 2015. Desde cuando tenemos que importar queso fresco ?? Importamos hasta cebollas. Rio Negro esta quebrado por la ompirtacion de furtas, ejem, manzanas. Este es el pais que queres ? los noventa ? las colas de 5 cuadras para un puesto de limpieza ?? Llamate a hacer silencio, boludazo

        Responder
  3. emiliano, volvemos a poner a cristina y su sequito de ladrones, narcos, asesinos y corruptos? el urnazo se lo comieron uds en nacion, provincia con mas de 3.5 millones de votos y local!! jeje
    sabes que sancor esta quebrada gracias a tu jefa?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.