Se avanza en proyecto de refugio para víctimas de violencia de género

Se avanza en proyecto de refugio para víctimas de violencia de género

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Guillermo Britos, acompañado por el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, recibió a la concejala María Laura Razzari -Bloque Feminista- junto a integrantes del Consejo de Asesoras del mismo, con quienes debatió la propuesta de la creación de un refugio para víctimas de Violencia de Género, proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Mujer.

Asimismo, se intercambiaron conceptos para la optimización y jerarquización de la Casa de la Mujer y la Familia y la proyección del programa ESCAN que contempla el adiestramiento de perras escoltas para víctimas de Violencia y Trata de Personas.

La edil feminista expuso ante jefe comunal, el objetivo de la creación de un refugio para víctimas de violencia de género en Chivilcoy, coordinando recursos con el Estado Municipal y el Consejo Nacional de la Mujer que preside la licenciada Fabiana Túñez, “coordinar recursos entre el Estado Municipal y el Consejo” detalló Razzari, en el marco de la prioridad de un espacio que brinde asilo temporario a mujeres en situación de violencia (junto a sus hijos).

Por su parte, el Dr. Britos enfatizó su prioridad para con la urgencia de un espacio físico en Chivilcoy y coincidió con la premisa de jerarquizar la labor de la Casa de la Mujer y la Familia, institución local dedicada desde hace más de veinte años a la asistencia a víctimas de violencia en el ámbito de la creación del refugio.

En dicho marco, se avanzó en establecer la búsqueda y proposición de un inmueble que cumpla con los requisitos de seguridad e higiene para tal fin, en consonancia además, con la labor de la Secretaría de Seguridad y las garantías necesarias en el marco de la supervisión de profesionales con experiencia de trabajo en la comunidad y perspectiva de género.

Además, fue presentado el proyecto de la Asociación ESCAN Argentina, de colaboración en el abordaje integral de la Violencia de Género, que implica el entrenamiento de perras escoltas de víctimas.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.