Se celebra el 107° aniversario de la Estación Chivilcoy Sur

Se celebra el 107° aniversario de la Estación Chivilcoy Sur

En el marco del 107° aniversario de la Estación Chivilcoy Sur, el Ferro Club, la Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy y la Cooperativa de Comunicación El Hormiguero organizan una serie de actividades culturales y artísticas el próximo sábado 4 y domingo 5 de febrero en las instalaciones del Ferro Club, Avda. Mitre y calle 108 (Scalabrini Ortíz), con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivicoy.

La propuesta de la Feria Artesanal será variada con artesanías de alta calidad, realizadas en soplado de vidrio, plástica, retratos, vitrofusión, tallado en madera, arte en hierro, cerámica, modelado de porcelana, cuchillos, mosaiquismo, metal, pirograbado, macramé, papel maché, sahumerios, barcos a escala, entre otras artesanías.

Por otro lado, se podrá visitar el Museo Ferroviario, explorar toda la historia del Ferromodelismo con trenes en miniatura. Habrá exposición de fotografías antiguas y la presentación del filatelista e investigador Martín Del Pratto, autor de dos libros enfocados en los “Ferrocarriles Argentinos. Ramales, Estaciones e Historia Postal”, versiones 1857-1862 y 1863-1872, quién dará una charla sobre el tema.

Se inaugurará, además, “El Festival de la Estación”, organizado por la Cooperativa El Hormiguero, que contará con la presentación de artistas reconocidos de nuestra ciudad y la zona. El sábado actuarán las bandas Tu puedes Bruce, Entreárboles, Paihuen (de Bragado), la cantante Magdalena Arce y cierra Cola Reple.

El domingo se presentarán Magma, SOFI-LU, Lucila y Fede, Eduardo Vito y Kuki Errante.

Habrá servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.